Durante el último sábado de enero, más de 150 mil personas disfrutaron de la ciudad con una variada oferta nocturna de eventos masivos y espectáculos que, de forma simultánea, se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad. 

Estas propuestas se llevaron a cabo en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, Casa Pampa, Balneario Horizonte, La Helena, MUTE, Playa Grande, por mencionar solo algunos lugares.

En este sentido, desde el Municipio se coordinó un megaoperativo de prevención que involucró a diferentes áreas de la comuna junto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), la Jefatura Departamental de Policía, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Vialidad de Buenos Aires y Prefectura Nacional.

Por parte de la Municipalidad, se realizó un trabajo estratégico previo, a través del cual se coordinó el trabajo de las áreas de Seguridad, Salud, Inspección General, EMSUR y Tránsito.

Asimismo, al igual que los anteriores fines de semana de la temporada, se montó un Centro de Operaciones y Emergencias (COE) en la rotonda del Faro el cual funcionó como punto estratégico y logístico de las diferentes fuerzas que intervinieron en el operativo. El COE tiene por función establecer un nodo logístico y operativo, donde las fuerzas tienen una base, punto de coordinación; también, se constituye como referencia para los ciudadanos que precisen asistencia humanitaria, médica, policial u otra índole.

En este espacio, a su vez, se montó una réplica del COM para monitorear diferentes áreas de la ciudad y un puesto para brindar asistencia médica y policial a quienes lo necesiten.

En cuanto al tránsito, hubo diferentes operativos de control y alcoholemia emplazados en diferentes sectores de la ciudad. 

La Secretaría de Seguridad, a través de sus brazos operativos (Patrulla Municipal, Tránsito y Defensa Civil) realizó un despliegue enfocado en dos puntos neurálgicos, el mencionado COE en la rotonda del Faro y otro en Playa Grande, con recorridas, cortes y controles, a lo largo del desarrollo de los eventos. 

Por otro lado, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) se organizó un programa de emergencia para que, a medida que los eventos previstos finalizaban, se pudiese intervenir en las diferentes zonas en la limpieza inmediata del lugar.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario