A partir de la preocupación planteada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata en base a las denuncias de sus asociados sobre la instalación de Grandes Superficies Comerciales y/o Cadenas de Distribución en violación a la Ley provincial 12.573 y la Ordenanza local 18.788, la firma Carrefour comenzó a identificar los locales, anunciando incluso fecha y horario de apertura, pase a ser de manera ilegal.

Desde la entidad empresaria volvieron a remarcar lo expuesto hace 48 hs. sobre que “la cantidad máxima de locales que podrán instalarse por cadenas de distribución en el Partido de General Pueyrredon no podrá ser en ningún caso superior a tres (3).” conforme lo dispuesto por la Ordenanza municipal 18.788 para el rubro alimenticio, cupo que ya han alcanzado en esta ciudad, y superado ampliamente contando la cadena Dia% propiedad del mismo holding, lo que supone además una flagrante violación a la Ley provincial 12.573 de Grandes Superficies y Cadenas de Comercialización.

A partir de la preocupación y el estado público que tomó nuestras declaraciones, esta cadena que estaban trabajando sin ninguna identificación en conocimiento de que violaban las normativas, comenzaron a acelerar las obras e identificar los locales, anunciando fechas de apertura inminentes”, indicó el presidente de la UCIP, Cdor. Blas Taladrid. 

Permitir la apertura, en la fecha anunciada, sin habilitación municipal, y la autorización previa de la provincia por los establecido en la Ley provincial, además de ser ilegal pondría en pie de desigualdad al comerciante local que cumple con las normas.

Ahora, la identificación comercial con la cadena Carrefour genera la oportunidad para las autoridades competentes de poder actuar inmediatamente en la exigencia del cumplimiento de las normas de habilitación para este tipo de comercios” manifestaron desde la entidad empresaria.

Concluyendo en su comunicado, “por el contrario, hacer caso omiso de las normas y continuar con el trámite de habilitación, o haberla otorgado sin cumplir los pasos requeridos por la Ley provincial haría incurrir a los funcionarios autorizantes en graves faltas o delitos, con consecuencias jurídicas administrativas, civiles y penales”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Toledo cuantos supermercados tiene? Porque la Ucip decide donde debemos comprar los marplatenses? Y la libre competencia?

Deja un comentario

Deja tu comentario