Durante la madrugada de este s√°bado, un grupo integrado por 48 estudiantes y docentes acompa√Īados por el director Dr. Adri√°n Alasino de la Escuela Superior de Medicina partieron en la segunda edici√≥n del ‚ÄúCampamento Sanitario‚ÄĚ que se realizar√° en las provincias de Salta, Chaco, Tucum√°n y Catamarca.

En su clásico campamento sanitario, la Escuela va a realizar actividades de atención médica sobre poblaciones vulnerables de árelas rurales y descendientes de pueblos originarios wichi, QOM y diaguitas.

Los puntos estratégicos donde se llevarán a cabo las acciones sanitarias son en Salta: Tartagal, Santa Victoria Este, Aguaray, Seclantás, Molinos y Cachi; en Chaco, en El Espinillo; en Tucumán Amaicha del Valle y en Catamarca, Santa Maria.

Durante las recorridas, los estudiantes junto a docentes forman parte de las visita casa por casa de las peque√Īas comunidades que tienen poca accesibilidad a los sistemas de salud.

En cada uno de los lugares el primer acercamiento es con el agente sanitario que generalmente vive en el lugar y es parte de la comunidad, en su mayor√≠a perteneciente a pueblos originarios; siendo acompa√Īados por ellos a todas las visitas a los lugares.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario