En lo que va del año, la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal junto a la Patrulla Municipal, las Comisarías de la ciudad, Juzgados de Garantías y la policía de la Provincia rescataron 114 perros por situaciones de abandono, maltrato y malnutrición.

El coordinador de Zoonosis y Bienestar Animal, Pablo Alí resaltó que “estos operativos se llevaron adelante gracias al compromiso de los vecinos que efectuaron las denuncias correspondientes para que nosotros podamos intervenir y a las organizaciones proteccionistas que colaboran permanentemente”.

En este marco, este miércoles a raíz de un pedido de los vecinos del barrio Las Heras, personal de Zoonosis y Bienestar Animal junto a la Patrulla Municipal, rescataron un perro que sufría abandono y malnutrición de una vivienda ubicada en Polonia y Fortunato de la Plaza.

En este sentido, se realizó el informe médico correspondiente, se lo evaluó clínicamente y permanece en un hogar para tránsito de adopción.

Cabe mencionar que el dueño del animal lo entregó de común acuerdo y permanece en su hogar otro perro al cual se le realizará seguimiento por parte del personal de Zoonosis para constatar su buen estado de salud.


Deja un comentario

Deja tu comentario