La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Cultura y el EMTUR- recuerda la agenda de actividades artísticas y recreativas para toda la familia que tendrá lugar los últimos días de vacaciones de invierno.

El Festival de Invierno (que se extenderá hasta este domingo) propone variedad de espectáculos y actividades de manera simultánea en Villa Victoria (Matheu 1851) y Villa Mitre (Lamadrid 3870).

Además, en otros de los espacios gestionados por Cultura, como el Teatro Colón, el Centro Cultural Osvaldo Soriano, el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, el Museo Municipal José Hernández y el Museo Municipal de Artes Juan Carlos Castagnino, continúan las propuestas teatrales, musicales, de artes plásticas, danza, teatro de títeres y variedades.

Asimismo, los diferentes barrios de la ciudad también serán escenario de numerosas alternativas con artistas marplatenses que llegarán hasta los polideportivos barriales, plazas, parques y zonas de Food Truck, todas con entrada libre y gratuita.

Además, hasta el domingo de 14 a 20 estará vigente la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (Alberti y Sarmiento) de acceso libre y gratuito.

Sumado a esto, en este receso invernal las familias pueden acercarse a disfrutar las actividades y llevarse la libreta de vacunas al día. 

Los puestos de la Secretaría de Salud realizarán: vacunación de calendario, antigripal y Covid, testeos de VIH y Sífilis, control de glucemia capilar y presión arterial. Estarán este viernes en Delegación Municipal de Batán junto al Mago Fénix y Allpa Andino; y el domingo en Laguna de Los Padres, zona Food trucks, donde tocará la banda de música Punk Man.

Por otra parte, la Torre Tanque continúa los próximos días con las visitas guiadas, juegos y la mejor vista panorámica de Mar del Plata desde lo alto de su mirador. Este viernes de 8 a 14:45 se podrán recorrer sus instalaciones y participar de charlas sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales y diferentes desafíos pensados para niños. En tanto, el sábado y domingo abrirá sus puertas de 14 a 16:45 y habrá recorridas programadas por el edificio a las 15:30; para los más chicos, la agenda incluye juegos como “Plomeros por un día”, Memotest y Ta – te – Ti del agua.

También permanecerá vigente hasta el domingo la Feria de las Colectividades en Plaza San Martín, de acceso libre y gratuito.

Este sábado 29 llega el BA Gaming al Polideportivo Islas Malvinas, será de 12 a 22 y la entrada es gratuita con inscripción previa a través de la web bagaming.ags.show. Durante el evento se disputarán de manera presencial las semifinales de CS: GO, League of Legends y los Qualifiers de la AGS 2023. Además habrá showmatchs y otras propuestas para los amantes de los esports.

 Quienes deseen conocer la grilla de propuestas para las vacaciones se puede consultar en www.mardelplata.gob.ar/invierno2023 .

Por su parte, desde el EMTUR se propone la primera edición del programa Mar del Plata en Vivo que se repite este viernes, sábado y domingo de 11 a 17. Habrá shows, música, magia, ciencia, circo y juegos con entrada libre y gratuita en diferentes espacios de la ciudad, como Plaza España, Plaza San Martín, Canchita de los Bomberos y Parque Primavesi.

Se puede acceder al cronograma completo en el sitio oficial del EMTUR www.turismomardelplata.gob.ar y también podrá verse vía streaming en www.youtube.com/@TurismoMardelPlataOK .

Desde el Municipio informan que los cortes de tránsito referidos a las actividades y propuestas de las vacaciones de invierno se pueden visualizar en tiempo real ingresando en https://bit.ly/CortesVacacionesInvierno .

Más espectáculos en los espacios culturales

El Teatro Municipal Colón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665, tendrá un programa cargado de espectáculos enfocados en las infancias, con obras para toda la familia en el horario de las 15, como es el caso de ¿A qué jugamos?, entre princesas y piratas, que subirá a escena el día viernes; y Jugando al juego que jugamos, que estará el sábado. Además, todas las noches habrá propuestas para el público adulto.

En tanto, en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de mayo 3108, esquina Catamarca), se presentarán dos obras infantiles: Rapunzel, una historia de amor que dirige Rodolfo Barone con función el sábado a las 15; y La epopeya de Hércules, dirigida por Elizabeth Catani que cerrará su temporada de invierno el viernes a las 15. 

Para los mayores, habrá dos funciones: el viernes a las 20 será el turno de Interviú, dirigida por Gabriel de Marco; y el sábado en el mismo horario se presentará la pieza dirigida por Rodolfo Barone, Mi más sentido pésame.

Una alternativa diferente que tendrá en estas vacaciones es el Museo de Ciencias Naturales: todos los días se podrá visitar el espacio en el horario de 14 a 19 y el último viernes del receso invernal se realizará el encuentro Más vale pájaro en mano, que será a las 16 en el SUM de este espacio ubicado en Libertad 3099, Plaza España.

En el Museo Castagnino (Colón esquina Alvear), de 14 a 19 todos los días podrá recorrerse la muestra Mirada de ilustradoras dirigida por las artistas Anabella Albanese, María Gimena Brun, Mercedes Calo Stapich, Verónica Delacroix, Florencia Durante, Soledad Echaniz, Mora Fiaño, Muriel Frega, Anabel Iannone y Marina Otegui. A su vez, desde las 16 llega el show de malabares, acrobacias y trucos de magia de la mano de Las Aventuras de Marote y Plegaria. 

El Espacio Tango de Alem 2469 seguirá con sus actividades, a las 15 para las infancias y a las 19 con tango para toda la familia.

Por otra parte, en el marco del Ciclo De Plaza en Plaza, habrá alternativas en espacios de la ciudad como polideportivos, plazas, delegaciones, asociaciones de vecinos y parques con referentes de las diferentes expresiones artísticas marplatenses, todas ellas con entrada gratuita.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario