El Gobierno convocó para la semana próxima al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

De acuerdo a la Resolución 10/2024, publicada esta madrugada en el Boletín Oficial, la citación a reunirse en sesión plenaria ordinaria es el próximo 18 de julio a las 16.30 horas —mediante plataforma virtual—. El llamado a una segunda sesión será el mismo día a las 18.

La Secretaría de Empleo y Seguridad Social fijó como orden del día la designación de dos consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta y tener a consideración los temas elevados al plenario por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y Prestaciones por Desempleo.

En este marco, el próximo jueves a las 14.30 —también vía plataforma virtual— se tratará no solo el tema del sueldo básico, sino también se determinarán los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

La última actualización del salario mínimo fue en mayo, llevándolo a $ 234.000.

En aquella oportunidad, el incremento fue fijado por decreto ante el fracaso en la negociación entre los gremios y representantes de las cámaras empresarias.

El Gobierno estableció $ 221.052 a partir del 1 de abril de 2024 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo; y en $ 1.105,26 por hora, para los trabajadores jornalizados. Mientras que a partir del 1 de mayo el sueldo mínimo de los primeros empleados ascendió a $ 234.315,12; mientras que para los segundos, la hora subió a $ 1.171,58.

Mientras que se determinó que la prestación por desempleo sea equivalente a un 75 % del importe neto de la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador en los seis meses anteriores al cese del contrato de trabajo que dio lugar a la situación de desempleo. 

Gremios y empresas volverán a verse las caras dentro de una semana con el objetivo de acordar nuevos incrementos que contemplen el escenario económico actual. (Infobae)


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario