En una escalada que parece no tener freno, el dólar blue sube minuto a minuto y opera con una suba de $17 en el mercado paralelo, a $318 vendedor, para alcanzar así un nuevo récord y acumular un avance de de más del 30% en lo que va de julio.

Como el dólar mayorista sube solo 24 centavos este miércoles, a $129,38, la brecha entre esa cotización oficial y la divisa informal supera el 145%.

La escalada del blue, que ya lleva varios días, se da principalmente desde que comenzó a aplicarse el aumento de la alícuota sobre el dólar turista y el Banco Central endureció el cepo cambiario a los importadores.

En cuanto a las paridades bursátiles, también continúan con una marcada tendencia alcista: el contado con liquidación opera a $308,75 y el MEP o Bolsa, a $300,44.

En el mercado minorista, el dólar cotiza a un promedio de $136,04; el dólar ahorro, por su parte, se ofrece a $224 y el turista, a $238,26.

Este miércoles, tras una reunión de gabinete, el Gobierno reveló que estudia medidas de tipo de cambio diferenciado para turistas, con el objetivo de que los dólares ingresen al mercado formal. (NA)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?