Este viernes 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición con el fin de homenajear a José Hernández, autor de nuestro poema épico nacional, Martín Fierro, además de un prolífico ensayista y político destacado que marcó una época en nuestra historia.

En este marco, desde el Municipio de General Pueyrredon se organizaron múltiples alternativas con el objetivo de conmemorar este día y difundir las costumbres y tradiciones que forman parte de nuestra identidad nacional.

El viernes desde las 15 se llevará a cabo un espectáculo abierto en el recuperado Palco de los Músicos en Plaza San Martín, donde estarán presentes Norberto Albornoz, Nora Abrego, Rubén Benegas y las agrupaciones folklóricas Jirones de nuestra tierra, Luna cautiva y Tacuara del Sur, entre otros. Esta actividad es organizada en el marco del ciclo De plaza en plaza que desarrolla el Ente Municipal de Turismo y Cultura.  

Ese mismo día a las 10, el Museo Municipal José Hernández –ubicado en Ruta 226, kilómetro 14.5, Acceso a Laguna de los Padres- será escenario de un encuentro en el que se realizará un recorrido por la historia del poncho argentino, con una charla y exposición a cargo de Silvia Garguir Masera. Esta alternativa se repetirá sábado y domingo a las 11.

El sábado a las 14 también habrá una propuesta de danza a cargo de la pareja conformada por Mabel Amed y Juan Trento, entre otros artistas invitados; mientras que el domingo a las 15 se presentará el espectáculo En épocas de Fierro, interpretado por Franco Caria y la agrupación folklórica Flor de Campo, bajo la dirección de Gisel Vilugron.

En tanto, el sábado 18 desde las 10 se realizará la primera edición del Encuentro Regional de Pintores y Dibujantes Naturalistas, una actividad que organiza el propio Museo e invita la Asociación Amigos de este importante espacio cultural de la ciudad. 

Desde las 11, el Grupo de Danza Del Saladero invita a una mateada, juegos, enseñanzas y danzas criollas; y a las 15.30 se desarrollará la charla abierta a todo público El Mate como patrimonio intangible del Mercosur, una propuesta a cargo del Programa Municipal de Patrimonio Intangible.

Todas estas alternativas son abiertas y con entrada libre y gratuita, sin inscripción previa y para toda la comunidad.

Quienes deseen conocer todas las actividades programadas en los escenarios municipales para el mes de noviembre, pueden consultar ingresando en www.mardelplata.gob.ar/cultura .


Ultimas noticias

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario