Los familiares y allegados de Claudia Repetto, la mujer de 53 años asesinada por su ex pareja y cuyo cadáver fue hallado el sábado último en las afueras de la ciudad de Mar del Plata tras casi un mes de búsqueda, despidieron sus restos en medio de la cuarentena y exigieron que continúe la investigación para saber si el femicida contó con ayuda.

La abogada que representa a la familia de Repetto, Noelia Agüero, insistió además en que el fiscal de la causa debe ser apartado del caso, y aseguró que se aguarda el informe final de la autopsia, luego de que un resultado preliminar determinara que murió por asfixia tras haber sido golpeada por Ricardo Rodríguez (54), quien confesó el crimen después de haber sido capturado por los hijos de la víctima en plena calle.

El velatorio se realizó desde las 10.30 en la casa Sampientro, en la zona del puerto marplatense, donde estuvieron presentes sus familiares, junto a vecinos y allegados que se acercaron, pese a la cuarentena decretada por el gobierno.

La ceremonia, que duró menos de dos horas, estuvo marcada por la medida de distanciamiento social dictada por el coronavirus, ya que solo dos personas podían ingresar a la vez a la sala, aunque unas cien se concentraban afuera, en la esquina de Ayolas y Avenida de los Trabajadores.

Tras el velatorio, el cuerpo de Repetto fue trasladado a un cementerio privado, donde fue depositado en un nicho, ya que «al tratarse de un elemento de prueba en la causa no pudo ser cremada como querían sus hijos», explicó a Télam la abogada de la familia.

Agüero señaló además que la voluntad de los familiares es que se analice ahora si Rodríguez «contó con ayuda de alguien más o si alguien lo encubrió o secundó».

Dijo que pedirá nuevos testimonios de allegados del imputado y de las últimas personas que estuvieron con él, «y seguramente se dispondrán peritajes psiquiátricos y psicológicos».

En ese sentido, dijo que en los próximos días se conocerá el informe final de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima, luego de que los resultados preliminares indicaran que falleció asfixiada debido a una «broncoaspiración» tras haber sido golpeada.

La abogada reiteró además su pedido para que el fiscal Fernando Castro sea apartado de la investigación, y dijo que a causa de la feria judicial producto de la cuarentena, está pendiente un pedido de recusación, que debe resolver la jueza de Garantías Rosa Frende.

También está pendiente el pedido de la defensa del imputado, a cargo de Christian Rajuan, para que el detenido sea trasladado a otro complejo penitenciario, por temor a posibles agresiones en la Unidad Penal 44 de Batán, donde está alojado desde que fue capturado en la noche del viernes último por los hijos de Repetto.

Agüero señaló por otra parte que resta saber si el acusado volverá a prestar declaración, tal como él mismo indicó que haría al ser indagado el sábado por el fiscal, donde reveló que había cometido el crimen porque se puso «celoso», que intentó «revivirla» pero no pudo y que luego la enterró a unos 10 kilómetros al sur del Faro de Punta Mogotes.

Fuentes de la causa señalaron además que los investigadores intentarán determinar de dónde son las llaves y el dispositivo de apertura magnética que el hombre llevaba en la mochila al ser detenido, y si durante las tres semanas que fue buscado sin éxito por fuerzas de seguridad logró refugiarse en alguna casa.

Rodríguez está imputado por «homicidio de una mujer agravado al ser cometido por un hombre mediando violencia de género».

Repetto (53) estaba desaparecida desde la noche del domingo 1 de marzo y su familia denunció el hecho a primera hora del lunes 2, luego de que la mujer no se presentara a trabajar en un hotel céntrico, y desde el primer momento, sus hijos apuntaron al hombre con quien ella había mantenido una relación hasta hacía siete meses, a la que definieron como «violenta y tóxica».

Tras la confesión de Rodríguez, el cuerpo fue hallado envuelto en una sábana blanca, a unos 60 centímetros de profundidad, y a unos 20 metros de donde había sido encontrada una pala durante los rastrillajes realizados semanas atrás, lo que generó fuertes críticas a la policía por parte de los familiares de la víctima. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario