El Observatorio de Familias y Juventudes, a cargo del abogado marplatense, Federico Cermelo, distinguió en la Cámara de Diputados de la Nación, a los programadores marplatenses Franco Tissoni, Andrés Aguilar y Alejandro Guay quienes crearon «Urban Mysteries», el primer juego de escape del país a cielo abierto.

«Estamos muy ligados a lo que representan las nuevas tecnologías en todos sus ámbitos y más que nada cuando provienen de las juventudes con ganas de progresar y promocionar grandes descubrimientos», señaló Cermelo, también referente del Frente Renovador de Sergio Massa, en el inicio del acto que tuvo lugar días atrás en el tradicional salón de conferencias Parodi.

urban mysteries

«Es un placer enorme para mí reconocer a los creadores de esta aplicación desarrollada en Mar del Plata, que además presenta una nueva y revolucionaria forma de entretenimiento. Desde el Observatorio celebramos el talento joven e innovador y fomentamos su crecimiento», dijo en referencia a este acontecimiento del cual también participaron la diputada nacional Marcela Passo y el delegado de Enacom Mar del Plata Martín Monita, además de familiares y amigos de los homenajeados entre otros invitados especiales. 

Urban Mysteries (Misterios Urbanos según su traducción en inglés) propone resolver en 60 minutos misiones a través de pistas y acertijos inmersos en el paisaje cotidiano marplatense, haciéndolo desde la mirada de un detective de ficción en donde todos pueden jugar sin límite de edad. Entre sus recorridos, figura «El secreto del bandoneón», en clara referencia y homenaje al gran músico Astor Piazzolla, y por este motivo es que se puede jugar de forma gratuita . Además posee circuitos pagos como son «Amenaza nuclear en Mar del Plata» y «Asesino en la Torre Tanque» que se sitúa en la loma de Stella Maris.

«Comenzamos con este sueño antes de la pandemia, pero fue precisamente el hecho de estar encerrados durante la cuarentena lo que nos inspiró a proyectar la idea para cuando volviéramos a poder salir, haciendo así una sala de escape con toque de una búsqueda del tesoro, pero al aire libre», contaron los desarrolladores de esta aplicación gratuita disponible para Android y en proceso de adaptación para Iphone. 

«Este reconocimiento nos sorprende tanto como cada una de las reacciones y acompañamientos que se fueron sucediendo desde un primer momento. Nos sentimos emprendedores, que con esfuerzo y quitándole tiempo a nuestras familias, apostamos por hacer algo distinto y que queremos que llegue a todos, empezando por Mar del Plata y luego por otras ciudades, porque la tecnología y la modalidad del juego así lo permiten», concluyeron. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario