La profesora y directora del Coro de Niños de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Graciela Plancic, informó su renuncia a ese cargo que ejerció durante 40 años.

El motivo que llevó a Plancic a tomar esa decisión fue, según lo manifestado por la docente, que la Universidad Nacional de Mar del Plata ha decidido «hacer desaparecer» el Coro de Niños de la Universidad.

Al profundizar lo señalado, afirmó que «ningún funcionario de la Universidad ha puesto su firma en una Resolución o Decreto que, con algún fundamento encuentre razón para disolver el Coro de Niños de la Universidad, y pretendían después de una charla verbal que mantuvieron conmigo, que yo, su Directora desde hace más de 40 años colaborara para hacer desaparecer al coro de Niños de la Universidad».

«Por ello he presentado mi renuncia definitiva e indeclinable a partir del 1º de marzo de este año 2024. Renuncio a la Dirección del Coro de Niños en esta Universidad, pero no renuncio a la música, ni a la enseñanza, ni a la inmensa alegría de hacer que los niños sigan cantando y haciendo música. Voy a poner la primera petición y el primer voto para que el Coro de Niños NO desaparezca. . . . y decía el poeta . . .” Si se calla el cantor, muere de espanto la esperanza, la luz y la alegría” . . . ¿y si hacen callar a los niños que cantan? . .”, finalizó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario