El buque pesquero “José Luciano» tendrá este sábado, a las 9 de la mañana, su ceremonia de bautismo y botadura en instalaciones del astillero Contessi, en el puerto de Mar del Plata.

Se trata de la embarcación número 142 construida por el Astillero Contessi y se convertirá en la cuarta entrega en lo que va de este año.

El “José Luciano” es un fresquero multipropósito de 26,83 metros de eslora y 8,40 metros de manga. Pertenece a la familia Ramacci desde las empresas armadoras Urbipez SA y Pelagic SA y tendrá como puerto de asiento a Mar del Plata.

Un dato saliente es que la construcción de este barco fue financiado, en parte, con un crédito del Banco Nación a diez años, los primeros tres a tasa fija.

Para el astillero marplatense este acto se dará dentro de un contexto donde la industria naval no escapa a los efectos de un atraso cambiario y un contexto inflacionario apremiante.

En tal sentido, el empresario Domingo Contessi reconoció en diálogo connel programa «Desde el Muelle» que «no se puede tener una industria donde no se pueda cotizar, proyectar, pasar un presupuesto. Hoy estamos en punto muerto. Hay precios que suben que no podemos trasladarlos al cliente. No podemos perder tanta competitividad», remarcó.

El buque será bautizado y botado este sábado, en las instalaciones del astillero calle Altair 210 espigón 4 del puerto de Mar del Plata.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario