40 años con el acordeón bajo el brazo. 40 años dando rienda al chamamé desde el mar al litoral. 40 años celebrando a este “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” que ahora lo celebra a él.

El reconocido acordeonista y compositor marplatense Daniel Garcés cumple cuatro décadas con esta mundialmente conocida música del interior de nuestro país y lo festejará subiendo nuevamente al escenario del Teatro Colón.

El próximo 11 de mayo a las 20, brindará un show en el que resumirá sus 40 años con el chamamé, en una larga y prestigiosa trayectoria al servicio de la música del litoral. El concierto aniversario contará con el acompañamiento del guitarrista, autor y compositor Norberto Quiroga (Cnel. Vidal – Mar Chiquita – BA), el bajista Guillermo Irigoyen (Tandil – BA) e invitados especiales como el Dúo Mercedeño, Luis Reales y Fabián Maya.

Desde un comienzo con un solo de acordeón, hasta pasar por Mujer Chaqueña, Amor Ardiente, El Toro y una decena más de canciones, que sonarán en el emblemático escenario de Yrigoyen casi Luro de la mano de Garcés y su instrumento, el cual lo acompaña desde sus 7 años.

Nacido en Mar del Plata en 1957, empezó su carrera como artista a los 20 años en el grupo «ROJHAIJU» (palabra de origen guaraní que significa «te quiero») como director del grupo.

A lo largo de los años ha editado varios álbumes en agrupaciones y como solista, entre ellos la trilogía Hermandad Chamamecera donde participaron Luis Salinas, Raúl Barbosa, Tarragó Ros, Pancho Figueroa, Nito Artaza, entre otros artistas de gran nivel.

Ha participado del Festival Cosquín (llegando a semifinales) y fue sido declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante marplatense.

Durante su carrera se perfeccionó musicalmente con dos grandes maestros del litoral argentino como Raúl Barboza y Blas Martínez Riera, cultivando la música chamamecera como si hubiera nacido en aquella región litoraleña y no aquí, junto al mar.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario