Las fuerzas de seguridad que realicen los controles en los accesos a la costa atlántica y countries bonaerenses revisarán exhaustivamente la documentación de los conductores y entrecruzarán los datos de las patentes de los vehículos con los nombres y los domicilios de los ocupantes, con el fin de impedir la circulación masiva durante la Semana Santa.

Así lo informaron la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; y del Interior, Eduardo Wado de Pedro; al recorrer el puesto en el peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires-La Plata, mano hacia el sur.

«Vamos a cruzar las patentes de las personas que tengan un nivel más alto de riesgo, que son las 60 mil personas que ingresaron a la Argentina en los últimos 14 días. Dentro de esas personas, como son de mayor riesgo, hemos cruzando las patentes, domicilios y nombres para tratar de hacerlos entender que no pueden circular», señaló De Pedro.

Según Frederic, «la información de las personas que vinieron de viaje está cargada en el sistema federal de comunicaciones policiales (…) y todos los que tienen que cumplir deben permanecer en sus casas, si no, son infractores de hecho».

«Llevamos 1.200.000 personas controladas en todo el país por las fuerzas federales y hasta la fecha contamos con 2.500 vehículos secuestrados y unas 31.000 personas infraccionadas», detalló la ministra sobre los resultados.

Y en base a esas cifras destacó: «La inmensa mayoría de la población está acatando la cuarentena. Hay una ínfima parte, del 2,6 por ciento, que circularon por los controles y no tenían la debida documentación y fueron infraccionadas».

«Hay que agradecerle a la población argentina por el amplio acatamiento y pedirle a aquella gente que está imaginando que puede salir de la ciudad que debe quedarse en su casa en nombre de todos los que estamos habiendo el esfuerzo por cuidarnos y cuidar a nuestro compatriotas», sostuvo la ministra.

Frederic destacó que el objetivo de recorrer los controles no es sólo «supervisarlos y dar apoyo a las fuerzas que están cumpliendo con su tarea hace tres semanas, sino pedirle a la población que se quede en su casa».

«El refuerzo es el sostenimiento de los controles que venimos haciendo con turnos rotativos las 24 horas. También va a haber controles en los accesos a las localidades balnearias, las rutas interbalnearias y las principales playas bonaerenses, y a los barrios cerrados de la zona norte del área metropolitana», explicó.

También aclaró que el número de efectivos que tienen en cada control «es la cantidad necesaria para este tipo de retén», el cual calificó de «muy eficiente» porque permite al personal sanitario y de seguridad pasar «rápidamente».

«Estamos intensificando los controles para que ese pequeño porcentaje de la población que no entiende que de una pandemia se sale con la colaboración y actitud positiva y solidaria no le genere perjuicio al resto de las argentinas y argentinos», opinó De Pedro, quien aseguró que van a ser «muy rigurosos» al momento de controlar.

Por otra parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, supervisó personalmente esta tarde otro de los principales puestos de control que realizó la policía provincial en la Panamericana, mano hacia el norte, donde se produjo un flujo de tránsito mucho mayor al de Hudson.

Berni explicó que gran parte de estas personas tenía la «autorización» para circular ya que pertenecían a «servicios esenciales» que volvían de trabajar, al tiempo que afirmó que «hay que ajustar la cuarentena un poco más».

Muchos de estos trabajadores regresaban a sus domicilios desde la Ciudad de Buenos Aires, donde según explicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en los últimos días hubo un aumento del 15% del tránsito de vehículos particulares en comparación con la semana pasada.

Otros puestos de control donde hubo un movimiento intenso de vehículos fueron el Puente Pueyrredón y la autopista Riccheri a la altura de El Trébol, el cual está próximo a los accesos de los countries de Ezeiza y Canning


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario