Los concejales de Acción Marplatense Horacio Taccone y Paula Mantero mantuvieron un encuentro informativo acerca de la evolución del Coronavirus en diferentes países y ciudades del mundo, con el ex Secretario de Salud Alejandro Ferro.

“Alejandro fue Secretario de Salud durante la pandemia de la gripe A en 2009. A su cargo estuvo la coordinación del Comité de Crisis que se organizó en la ciudad para dar respuestas a la circulación inédita de un virus que costó vidas humanas y que amenazaba día a día con constituirse en una tragedia cada vez mayor” recordó el concejal

“Lo relativo a la prevención a través de la información social, las recomendaciones, la pedagogía de los cuidados y las acciones de asistencia así como de adquisición de equipamientos y medicamentos en el transcurso de la emergencia son experiencias que Ferro tuvo y constituyen hoy día un recurso siempre disponible para los marplatenses” continuó Taccone, quien junto a Paula Mantero mantuvieron el encuentro con el fin de informarse sobre las condiciones de circulación del coronavirus así como de las distintas hipótesis sobre su evolución futura.

El Dr. Alejandro Ferro forma parte de la Sociedad Marplatense de Infectología, que se encuentra realizando un seguimiento minuto a minuto de la situación mundial, y realiza una importante tarea de difusión y prevención.

“No hay que provocar alarmas innecesarias” dijo Taccone “pero ante una situación como la que se ve a escala internacional en el mundo crecientemente globalizado, con flujos de personas en escasas horas por todo el planeta, debemos estar por lo menos informados sobre las diferentes situaciones”

En ese sentido los concejales manifestaron que “Tenemos el Instituto Nacional de Epidemiologia, el Materno Infantil, el Hospital Interzonal, el INAREPS, los 33 Centros de Salud, el CEMA, las diferentes colegiaciones profesionales relacionadas con los servicios de salud y la experiencia de aquellos que, como Alejandro, estuvieron al frente de la pandemia de la gripe A de 2009. De lo que se trata es de estar activos para estar más tranquilos, informados para estar más seguros, y coordinados para ser más eficientes cuando haga falta”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?