Con una muestra del proyecto de cultivo de pez limón (Seriola lalandi) en sistemas de recirculación, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) participó junto a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura en el stand que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca montó en la edición 2022 de la Expoagro, realizada entre el 8 y el 11 de marzo en el predio ubicado en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Integrantes del Programa Maricultura y personal de Operaciones del INIDEP trasladaron desde Mar del Plata hacia San Nicolás 4 ejemplares de pez limón que fueron recientemente capturados en la campaña realizada a bordo del Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica (BIPO), Mar Argentino. Los profesionales generaron un sistema de recirculación para exhibir los peces y mostrar a los visitantes que existe una forma sustentable de producir alimento de origen marino.

El 8 de marzo se hizo presente en el stand el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien fue recibido por el director del INIDEP, Lic. Oscar Horacio Padin, el director Nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala y el jefe del Programa Maricultura, Lic. Mariano Spinedi. El funcionario se interiorizó sobre el proyecto de cultivo de pez limón que vienen realizando desde 2016 en la Estación de Maricultura y destacó el valor productivo del plan de trabajo desarrollado.

Durante las 4 jornadas el público se acercó masivamente a conocer la propuesta del INIDEP y dialogar con los profesionales que trabajan en el Programa Maricultura. La actividad fue coordinada por el Área de Comunicación y Relaciones Institucionales y en la feria también se dieron a conocer todas las actividades que realiza el Instituto.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario