El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, encabezó, este lunes, un encuentro con más de un centenar de empresarios y referentes sindicales de la pesca, el turismo y la industria.

La reunión se llevó a cabo en Mar del Plata y contó con la presencia de diputados y senadores provinciales de Unión por la Patria, el PRO y la Unión Cívica Radical.

Entre las ausencias, se destacó la de los legisladores de La Libertad Avanza y del intendente Guillermo Montenegro.

En diálogo con la prensa, Dichiara explicó que «la Cámara de Diputados está dispuesta a salir a toda la provincia a escuchar a cada sector».

«Decidimos empezar en Mar del Plata porque sabemos la difícil situación que está atravesando el turismo y particularmente el sector de la pesca por las reformas propuestas para la actividad en la ley ómnibus y el DNU”, señaló al referirse al mencionado cónclave.

El presidente de la Cámara sostuvo que “todos los sectores pudieron plantear qué es lo que necesitan, para poder acompañarlos y ayudar. Si bien lo que se debate es una ley nacional, considero que nosotros tenemos injerencia sobre nuestros diputados y senadores nacionales”.

Al puntualizar sobre la situación del sector pesquero, el titular de la Cámara de Diputados afirmó que recibieron “una negativa rotunda” a cualquier reforma en la Ley Federal de Pesca contemplada en la ley ómnibus.

“Las próximas 48 horas van a ser clave. Si se llegara a aprobar en Diputados, veo muy difícil que se apruebe en el Senado”, advirtió.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario