El marplatense Ariel Bordaisco asumió este martes como representante de la Cámara de Senadores provincial en el Consejo de la Magistratura bonaerense, órgano encargado del nombramiento y sanción de jueces.

La representación legislativa en el Consejo se compone con dos miembros por la mayoría y uno por la minoría de cada Cámara. Así, en el Senado, el radicalismo, a través de Bordaisco, asumirá la representación por el espacio de Juntos. En Diputados, aún resta definir el consejero entre las filas del PRO.

“Siempre que se definen la conformación de espacios de control como las Bicamerales y el Consejo de la Magistratura que están relacionadas con instituciones importantes como la Justicia y con el contralor de los poderes políticos, es un avance institucional importante. Ahora falta darle respuestas a la gente”, expresó el senador radical.

Hombre de confianza de Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense y jefe de bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Bordaisco encabezó la lista de senadores en la última elección, luego de imponerse en la interna del espacio. También fue presidente del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon durante dos períodos.

“Es una responsabilidad importe asumir como consejero de la Magistratura con grandes temas en agenda, como, no sólo las vacantes que lesionan el acceso a la Justicia, sino la modernización del Poder Judicial y la descentralización. Sabemos que todos los poderes públicos están con la lupa arriba, en tiempos de fragilidad en la provincia de Buenos Aires. Hay que trabajar con todos los estamentos del Consejo de la Magistratura para dar una Justicia más ágil, moderna, descentralizada, cercana, objetiva y transparente. En ese camino nos van a encontrar”, finalizó Bordaisco.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario