El sector gastronómico es uno de los más afectados en estos tres meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus en nuestro país y en Mar del Plata es uno de los pocos rubros que aún no fue autorizado a reanudar su actividad.

El dirigente Luis Barrionuevo, secretario general de UTHGRA, se hizo eco de la manifestación que se llevó a cabo este martes frente a la Municipalidad donde se instaló un restaurante «a cielo abierto» bajo la consigna «abrimos o cerramos».

En diálogo con Eduardo Zanoli en Fm Brisas (98.5) el sindicalista afirmó que recién «Mar del Plata está en condiciones de abrir» su gastronomía y planteó que el intendente Guillermo Montenegro «lo tiene que hacer por decreto. Tiene cómo hacerlo».

Barrionuevo destacó que «el gremio está en la calle. Ya esperamos y toleramos. Así como hoy salimos con mesas y sillas, nos van a tener que escuchar».

En ese aspecto, el líder Gastronómico sentenció que «estamos pidiendo trabajo y no planes. Ya perdimos 50 mil trabajadores a nivel nacional».

Finalmente, reconoció que desde el gremio «pusimos mucha plata para comprar y darle alimentos a nuestros trabajadores marplatenses en este tiempo, con colaboración de otros sectores».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario