Este viernes 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha en la cual se recuerda en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar. Esto da lugar a que destinos como la Ciudad de Buenos Aires se preparen para ofrecer un sinfín de propuestas para los turistas. Entre las principales actividades se encuentran las exposiciones artísticas, las visitas guiadas, los paseos por distintos barrios de la ciudad, entre otras. 

“Cuando se acerca un fin de semana largo nos comprometemos para que nuestra oferta cultural, turística y gastronómica se amolde a todas las preferencias de los turistas. No es opción para nosotros que un visitante se quede sin actividades para hacer, en una ciudad que cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y muchísimos atractivos únicos.” destacó​Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño

Una de las propuestas que la Ciudad ofrece para los amantes del arte es el Meet Vincent Van Gogh. En esta ocasión los turistas podrán disfrutar de la única exposición oficial del Museo Van Gogh de Ámsterdam. Es la primera vez que llega a Buenos Aires una experiencia tridimensional dividida en seis escenarios que ubican al espectador en distintos momentos de la vida del pintor para tomar contacto con su historia, sus obras y su breve y turbulenta vida. A su vez, las exposiciones se hacen en el Campo Argentino de Polo y terminarán el 31 de marzo. 

Asimismo, otro evento que se destaca por su unicidad es Vida y Obra de Frida Kahlo. A través de un diario personal escrito por la artista durante sus últimos diez años, las personas toman contacto con todas sus facetas: como mujer, pintora y figura emblemática. Se trata de un espectáculo ubicado en el Centro de Convenciones de Buenos Aires que fusiona el arte, la tecnología y una narrativa emocionante y atractiva. 

A su vez, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con el importantísimo Teatro Colón, uno de los pocos en el mundo que cuenta con talleres propios en los que se fabrican las escenografías, los vestuarios (trajes, pelucas y calzados) y los efectos especiales para las monumentales puestas en escena. En este caso, la propuesta Colón Fábrica incluye la visita al detrás de escena. Una combinación de arte y patrimonio donde los turistas están en contacto con la producción de nivel internacional y los ancestrales oficios del teatro. El recorrido puede ser con personal del lugar con una duración de 40 minutos, o libre, con un máximo de permanencia de 1 hora.

Otra alternativa para el fin de semana es Turismo en Barrios, una propuesta que invita a los turistas a recorrer los barrios de la Ciudad y disfrutar de su gastronomía, su arte urbano, sus comercios y mucho más. Entre los principales circuitos, se encuentran La Boca, Barrio Coreano, Puerto Madero, Recoleta, Belgrano, Retiro, Chacarita, Barracas, Villa Crespo, Mataderos, San Nicolás, Colegiales y Villa Devoto, entre otros. Asimismo, dentro de Turismo en Barrios, existe Pedaleando Buenos Aires, una experiencia que incluye el recorrido de distintas zonas de la Ciudad en bici, como es el caso de Puerto Madero, San Telmo, Almagro, Boedo, La Boca, Recoleta, Palermo Soho, Belgrano, y más. 

Para conocer más actividades se puede consultar la web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es que cuenta con circuitos al aire libre y propuestas públicas y privadas en “Vistas, paseos y experiencias”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario