El gobierno nacional oficializó el retiro de la Ley Ómnibus del capítulo que modifica el Régimen Federal de Pesca, por lo que finalmente no se llevarán adelante las modificaciones que pretendía el presidente Javier Milei y que eran fuertemente resistida por el sector.

La novedad fue confirmada a las 12.28 por el secretario parlamentario Tomás Figueroa, quien dio lectura a todos los nuevos artículos que el gobierno retira de la Ley Ómnibus, entre los que se incluyó a los que van del artículo 211° al 220°, que buscaban modificar el régimen pesquero.

El intendente Guillermo Montenegro celebró la noticia y expresó su beneplácito en la red social X.

«El capítulo de la pesca está fuera de la Ley Ómnibus. Desde el primer defendimos el trabajo de la región Mar del Plata. Hoy, gracias a las conversaciones que llevamos adelante entre el sector público y privado, se escuchó al interior, se defiende el laburo de miles de personas, y esto es siempre lo más importante», expresó.

«Lo dijimos desde el primer momento: todas las actividades pueden ser mejoradas, pero es necesario que estos cambios sean con la región y en su beneficio», agregó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario