Aldosivi batalló cuando debió hacerlo y aprovechó la chance que tuvo sobre el final para vencer 1 a 0 a Tigre en Mar del Plata, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en un cruce clave desde lo anímico para el equipo de Martín Palermo y al que el conjunto de Victoria llegaba invicto y prendido entre los punteros de la zona B.

El encuentro en el estadio José María Minella, que contó con el arbitraje de Fernando Espinoza, parecía destinado al empate 0 a 0, sobre todo por las buenas actuaciones de los arqueros de ambos equipos, pero Marcelo Melli logró marcar el único tanto para el local a los 42 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Tigre se quedó sin sumar por primera vez en el torneo, aunque sigue prendido arriba con 9 unidades, mientras que el conjunto marplatense consiguió tres puntos que son aire puro en la pelea por los puestos del descenso.

Tigre dominó la primera mitad desde el arranque, con mayor posesión y decisión, y la potencia de Mateo Retegui e Ijiel Protti que complicaron a la última línea del «Tiburón» y transformaron rápidamente en figura al arquero José Devecchi.

Con un 4-2-3-1 que por momentos sumaba a los laterales al ataque, el equipo comandado por Diego Martínez encontró espacios por derecha, y en un desborde de Protti por ese sector a los 18 tuvo la primera chance, tras un centro al área chica que Retegui conectó de cabeza sin lograr darle dirección.

Durante más de media hora, Aldosivi no logró generar peligro en el área rival, hasta que a los 32 construyó una contra rápida con Edwin Mosquera -que regresó a la titularidad tras una lesión muscular- y Brian Martínez por derecha, que terminó en un centro que Santiago Silva no llegó a puntear por poco, ingresando por el centro del área.

El local logró algo de aire en el cierre del primer tiempo, pero Tigre reaccionó antes del descanso, con transiciones rápidas, y a los 38 Retegui disparó un potente zurdazo de media vuelta, que Devecchi desvió con el guante izquierdo al córner.

El arquero de Aldosivi volvió a responder exigido dos minutos más tarde, tras un disparo de zurda de Protti junto al palo izquierdo.

Tigre sostuvo la presión y el dominio en el arranque del complemento, y estuvo cerca de abrir el marcador a los 7 con un disparo con pierna izquierda desde afuera del juvenil Ignacio Fernández, que llegó a rozar el arquero local y se estrelló contra el caño izquierdo.

Con más empuje que precisión, Aldosivi logró generar dos chances claras en menos de un minuto a los 9, en este caso con buenas respuestas de Gonzalo Marinelli: primero fue Mosquera quien ingresó con algo de carambola al área tras pase de Leandro Maciel, sin lograr definir ante la salida del arquero, y luego un cabezazo de Martín Cauteruccio pegó en el travesaño tras un desvío del uno de Tigre.

Con disparos de media distancia de Protti, Zabala y Blondel, el visitante continuó exigiendo a Devecchi, pero dividió más el balón a medida que avanzó el reloj, y el equipo marplatense logró por momentos instalarse en terreno rival.

A los 23 minutos, el «Tiburón» tuvo otra clara, con un remate desde la puerta del área de Brian Martínez con derecha, y una vez más respondió Marinelli desviando al córner.

Cuando el 0 a 0 parecía sellado, un error en la salida de Tigre a los 42 fue capitalizado por Aldosivi: tras un quite de Morello en mitad de cancha, un taco de Cauteruccio habilitó al recién ingresado Meli, que encaró el área y puso el 1 a 0 final con un disparo rasante abajo.

La próxima fecha, Aldosivi será local nuevamente ante Patronato, mientras que Tigre recibirá en Victoria a Platense.

– Síntesis –

Aldosivi (Mar del Plata): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel, Brian Martínez, Matías Morello y Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Oscar Salomón; Ignacio Fernández, Sebastián Prediger, Alexis Castro, Ijiel Protti y Cristian Zabala; Mateo Reteigui. DT: Diego Martínez.

Gol en el segundo tiempo: 42m. Marcelo Melli (A).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Marcelo Meli por Maciel (A), 24m. Facundo Colidio por Protti (T), 24m. Agustín Obando por Castro (T), 28m. Matías Pisano por Mosquera (A), 30m. Pablo Magnin por Zabala (T), 30m. Facundo Colidio por Retegui (T), 35m. Martín Galmarini por Cabrera (T), 36. Tomás Martínez por Silva (A) y Valentín Mancini por Braian Martínez (A).

Amonestados: Valentini, Morello (A).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata. (Telam)

Foto: @clubaldosivi


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario