Alarma en un hotel de Mar del Plata por un escape de monóxido de carbono

Un escape de monóxido de carbono causó conmoción en un hotel céntrico de la ciudad de Mar del Plata que dejó como saldo dos menores y tres adultos hospitalizados a raíz de un cuadro de intoxicación y otras 27 personas tuvieron que ser atendidas en el lugar con similares síntomas pero cuadros menores, con rápida recuperación.

El hecho se produjo cerca de la medianoche en un hotel sindical (Foeva) ubicado en calle Bolivar al 2400, cuando los huéspedes comenzaron a sufrir los efectos del monóxido de carbono.

«Había 181 pasajeros que fueron evacuados de manera inmediata junto a 13 empleados», confirmó el secretario de Seguridad de la comuna, Darío Oroquieta.

Se sospecha que el foco de la emanación de monóxido de carbono fue en el sector del comedor. El hotel quedó clausurado y se abrió una investigación a cargo del fiscal Pablo Cistoldi, titular de la Unidad Fiscal de Delitos Culposos.

Médicos de equipos de emergencia trabajaron en el lugar para asistir a los afectados, en su mayoría con cuadros de mareos y vómitos. Para los casos más complejos se dispuso pronto traslado en ambulancia al Hospital interzonal General de Agudos y al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil.

Personal de bomberos, policía, Defensa Civil y SAME trabajaron en el lugar para intervenir y controlar la situación.

Cabe destacar que es el segundo caso de escape de monóxido de carbono que se registra en un hotel de Mar del Plata en diez días.

Una familia denunció que sufrió una situación similar a raíz del mal funcionamiento de una caldera individual en un departamento de Torres de Manantiales Apart Hotel.

 


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?