Este domingo 8 de marzo en el mundo se conmemorará un nuevo Día Internacional de la Mujer y en el país se preparan diferentes movilizaciones y manifestaciones artísticas y Mar del Plata no será la excepción.

Se espera que hoy miles de personas marchen bajo diferentes consignas, con diversas organizaciones sociales y políticas para expresar el reclamo por los derechos de la mujer, visivilizar la desigualdad de género, frenar la violencia hacia las mujeres, y principalmente pedir por la legalización del aborto.

En tanto, las manifestaciones continuarán este lunes 9 de marzo, día en el que se realizará el paro nacional de mujeres, ya que la intención es visibilizar la importancia de las mujeres en el marco laboral, en medio de reclamos de mayor paridad y de igualdad en el pago de salarios.

En ese contexto, el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata-Batán convoca a una asamblea masiva de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries el 8 de marzo a partir de las 15 horas en Luro y Mitre.
«Una asamblea donde discutir la situación y las medidas que necesitamos para terminar con la violencia machista, una asamblea para discutir cómo organizarnos para el Paro Feminista del 9 de Marzo, convocado en Argentina y en América Latina», expresaron.
Mediante un comunicado, señalaron que «a pocos días del 8 de marzo, una nueva ola de femicidios se registra en Argentina: 4 mujeres muertas en 3 días, a manos de la violencia machista. Por eso volvemos a decir: ¡Vivas libres y con trabajo nos queremos! ¡Si nuestras vidas no valen que produzcan sin nosotras!».
Sobre la situación en Mar del Plata, indicaron que «la situación de las mujeres y disidencias también es crítica, no hay presupuesto para la Ordenanza de Emergencia por Violencia de Género, no hay suficientes profesionales en la Dirección de Políticas de Género, seguimos teniendo lista de espera para los botones antipánico y los femicidios se siguen sucediendo».
«Convocamos asimismo a todas las organizaciones sociales y políticas a participar de la movilización el domingo 8 de Marzo a las 18 horas en Luro y Mitre. Convocamos además a una conferencia de prensa el lunes 9 de marzo a las 11 hs en las escalinatas de la Municipalidad», finalizaron.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario