Tras cuatro derrotas consecutivas, Unión le ganó a Atlético Pilar 85-76 en el Polideportivo Islas Malvinas y dejó atrás la última ubicación de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Unión tuvo un gran inicio desde la mano de Juani Varas, que se despachó con varios triples para empezar a darle aire al local, sumado a la buena conducción de Cristian Cadillac. La visita, encontraba en las manos de Lowery e Ibarra puntos para mantenerse en juego. Un buen ingreso de Matías Carneglia le dió una leve ventaja a los marplatenses en el cuarto inicial. 

Con un goleo repartido, Unión fue aumentando lentamente la diferencia y promediando el cuarto sacó una ventaja de dos dígitos, que pudo ser mayor. Goméz Colloca y Nuñez le aportaron gol e intensidad defensiva y Juani Bellozas empezó a hacer daño en la pintura de Pilar. Treisse y Conti, fueron quienes intentaron acortar la diferencia pero Unión pudo bancar los arrebatos y se fue al descanso largo 43-33 arriba. 

A la vuelta de los vestuarios, la visita logró imponer su juego y secar a Unión. Treisse y Conti controlaban el juego y con Lowery determinante en la pintura lograron acortar a tan solo 2 puntos (45-43) en poco más de 4 minutos de juego. El local con un par de triples de Herrero volvió a escaparse (53-44) y llegó al cuarto final con una ventaja de 9 puntos (53-44)

La experiencia de Treisse volvió a ilusionar a la vista. El ex Liga Nacional con un par de triples intentaba acortar la diferencia pero Unión recurrió a la experiencia de Cadillac para manejar los hilos y encontrar con sus asistencias (10 en total) goles que encaminaban a Unión a un necesario triunfo. Ibarra y Lowery pusieron a Pilar a 3 (77-74) faltando menos de dos minutos pero Unión mantuvo la calma y logró cerrar mejor el juego para terminar con una racha negativa de 4 derrotas al hilo. 

Síntesis

Unión 85 – C. Cadillac 4, T. Quinteros 9, J. I. Varas 11, M. Herrero 8 y J. I. Bellozas 18 (FI); M. Carneglia 8, L. Nuñez 11, F. Barrionuevo 9 y T. Gómez Colloca 7. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Atlético Pilar 76 – J. Treise 17, B. Conti 9, I. Varisco 2, S. Ibarra 19 y D. Lowery 16 (FI); F. Ferri 0, J. Marcón 10 y N. Bravo 3. DT: Roberto Pavlotsky.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Emanuel Sánchez y Matías Sotelo.
Parciales: 20-14, 43-33 y 61-52.

Ariel Bagaloni

Prensa Club Unión de Mar del Plata 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario