La Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo de Mar del Plata expresó su rechazo a la convocatoria de una movilización masiva impulsada para este martes por la mesa directiva de UTHGRA en apoyo a los empresarios de la gastronomía: «Conglomerar gente en este contexto solo genera más contagios, no es la manera y es una falta de respeto para el personal de salud».

El dirigente Pablo Santín, referente de la Agrupación, se diferenció de la convocatoria, a la que tildó de «una irresponsabilidad enorme» en el marco del incremento de los casos de coronavirus en la ciudad.

«No estamos de acuerdo con una manifestación masiva que lo único que va a generar son contagios. La manera de salir adelante es trabajando, cuidando al trabajador, respetando los protocolos, escuchando, sensibilizándonos y defendiendo con responsabilidad a los gastronómicos y hoteleros, no aglomerando a gente de organizaciones sociales», expresó el dirigente de la 25 de Mayo.

Si bien respaldó el reclamo de que los locales gastronómicos permanezcan abiertos en defensa de los puestos de trabajo de un sector «que arrastra una feroz crisis desde el inicio de la pandemia», Santín señaló que «a los trabajadores se los acompaña con responsabilidad» y «esta no es la manera».

«La gastronomía atraviesa un momento crítico y una fuerte incertidumbre, mientras a la vez tenemos hoteles que están cerrando. La gente la está pasando muy mal y me parece de una irresponsabilidad enorme la convocatoria del gremio de una marcha masiva; es también una falta de respeto para todo el personal de salud que batalla contra la segunda ola de Covid», expresó.

Santín destacó que «lo que importa es cuidar al trabajador y defender su fuente de trabajo, no hacer circo conglomerando a gente en esta situación crítica, donde lo único que pueden generarse son más contagios y el sistema de salud no está dando abasto».

«Al trabajador lo contenemos acompañándolo, estando de su lado, defendiendo sus derechos, alzando la voz para que se los respete y se les reconozca su salario, no llevándonos con organizaciones que nada tienen que ver a hacer una marcha cuando el contexto sanitario nos invita a cuidarnos entre todos», completó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario