La Municipalidad de General Pueyrredon trazó un balance de los resultados de las acciones conjuntas de prevención y control implementadas  por diversas áreas comunales en el marco del Último Primer Día (UPD).

 

En este sentido, Oroquieta, destacó el éxito de la primera jornada:  «Fue una muy buena jornada, intensa y larga para todos y de mucha participación del Estado. De más de 24 hs. de operativo, que arrancó ya hace un mes con todo un trabajo previo que venimos haciendo con toda la comunidad educativa, los inspectores, los centros de estudiantes, y los padres”.

 

“El operativo comenzó anoche a las 20 y tuvo un despliegue importante de todas las áreas de gobierno, del SAME, Defensa Civil, Bomberos y la Cruz Roja que colaboró con nosotros. Trabajamos con más de 12 equipos de Inspección General de manera permanente y con las patrullas de comando municipal puestas a disposición, que nos permitió, estar en el lugar y poder acompañar a los chicos para que pudieran hacer su festejo junto a los padres, sin mayores inconvenientes”.

 

Además, Oroquieta destacó el despliegue de “1136 cámaras y operadores exclusivos a que nos permitieron trabajar de manera previa a que los hechos acontezcan”.

 

Por su parte, el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, agradeció «a la comunidad educativa, al cuerpo de inspectores, a equipos directivos, a los centros de estudiantes y a los padres. Hace muchas semanas que venimos trabajando y estamos muy contentos porque sentimos que por primera vez el Estado en su conjunto con la comunidad educativa pudo trabajar mancomunadamente”.

 

“Hay más de 140 escuelas en la ciudad que hoy tuvieron su Último Primer Día. No queremos demonizar a la cultura juvenil, sino acompañarlos responsablemente. Lo que pretendíamos es cuidar a los chicos haciendo una tarea preventiva y podemos decir que hemos logrado nuestro objetivo”, agregó.

 

En última instancia, el Coordinador de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, resaltó que “cuando un tema cruza la ciudad, el trabajo de equipo se ve y se nota la diferencia. Estamos muy satisfechos con el trabajo que hizo cada una de las distintas áreas”.

 

En lo que respecta al trabajo de prevención,  se realizaron intervenciones específicas por problemas de consumo de alcohol en adolescentes y por ruidos molestos.  Además, se clausuraron 8 salones de fiesta donde los estudiantes iban a llevar adelante estos eventos, uno de los cuales tenía problemas eléctricos, y fallas de seguridad (falta de matafuegos) y cosas básicas para el funcionamiento y  se efectuaron controles en propiedades privadas en base a denuncias de los vecinos.

 

El operativo de control fue llevado a cabo con la intervención de diversas áreas municipales como Seguridad y el Centro de Monitoreo, Educación, Desarrollo Social, Inspección General, Tránsito, Defensa Civil, y además recibió el apoyo de la Policía Local, Bomberos, SAME y la Cruz Roja.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario