Los concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone y Eva Ayala, expresaron su preocupación por las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional y su impacto en el poder adquisitivo “las medidas devaluatorias, fiscales y monetarias anunciadas por el Ministro Caputo en tan sólo una semana ocasionaron un aumento del 100% en los productos de primera necesidad, y esto en la práctica significa una terrible disminución del poder adquisitivo del salario”, señalaron.

Taccone y Ayala declararon que “las medidas anunciadas impactan en los salarios y las jubilaciones, y en todas las actividades económicas de carácter industrial, turístico y comercial. La devaluación del dólar oficial en 118% ya se trasladó a los precios, y lo que inicialmente podría ser una buena noticia para sectores empresariales, no compensará el impacto de las retenciones”.

Los ediles continuaron “la quita de subsidios al conjunto de servicios públicos va a impactar de forma negativa en todos los sectores, y si sumamos la interrupción de la obra pública, habrá consecuencias negativas sobre el empleo y la calidad de vida”.

Los concejales agregaron que “en el contexto de la emergencia energética que a partir del 1º de enero declaró el gobierno nacional, los hogares marplatenses y la industria local se verán impactados con importantes aumentos en las tarifas de la luz y el gas”.

En el proyecto elevado al Concejo Deliberante se manifiesta la preocupación por los efectos del conjunto de medidas anunciadas por el Ministro Caputo el día 12 de diciembre, y se rechazan los intentos de afectar, modificar o derogar las normas vigentes en materia de movilidad jubilatoria, la modificación de la legislación del impuesto a las ganancias y el incremento de retenciones a las exportaciones industriales. También se rechaza la suspensión de la obra pública y sus consecuencias en el empleo y la calidad de vida de la población

Taccone y Ayala exhortaron a “defender el poder adquisitivo del salario y de las jubilaciones como una prioridad, frente a los aumentos de más del 100% que ocurrieron a tan sólo una semana del anuncio de medidas económicas. Proteger el empleo, la producción y las inversiones”.

Finalmente, señalaron que “resulta imprescindible que el Concejo Deliberante debata las consecuencias de estas decisiones sobre el conjunto de la sociedad y la economía marplatense, adoptando una postura institucional frente a estas determinaciones del gobierno nacional”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario