El municipio clausuró esta semana, de forma preventiva, el balneario Luna Roja tras la denuncia de vecinos y organizaciones de Chapadmalal que señalaron que un conjunto de cabañas construidas frente al mar volcaban sus desechos cloacales en el arroyo Lobería desde hace 15 años.

Los dueños del complejo difundieron un comunicado donde señalaron que «debido a los dichos que se difundieron en los últimos días, basados en difamaciones realizadas por algunas personas, que ilegalmente irrumpieron en el predio de Luna Roja con el fin de perjudicar la imagen y gestión del equipo de trabajo del complejo, la firma informa que desde el año 2020 ha llevado a cabo una diligente y comprometida gestión. Se han cumplimentado todos y cada uno de los requisitos previstos en el contrato de concesión y obtenido los permisos, autorizaciones y habilitaciones correspondientes para poder trabajar y ofrecer sus servicios».

En ese sentido, señalaron que el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Bernardo Martin, reconoció que durante todo el año, se han efectuado inspecciones en forma permanente, «las cuales han sido satisfactorias y Luna Roja ha cumplido con todos los controles y pliegos establecidos».

«La familia que lidera este emprendimiento, en el año 2020 se hace cargo de la concesión del complejo, sin embargo, conocen y trabajan en Luna Roja desde hace más de 15 años, con una pasión y empuje excepcional, remarcaron.

En otro tramo del comunicado, manifestaron que «desde sus inicios, la empresa centró su trabajo en la mejora continua del lugar, poniendo el espacio en valor y realizando permanentes inversiones para lograr que Luna Roja siga siendo un espacio natural y accesible, que se pueda disfrutar tanto por la comunidad de Chapadmalal y Mar del Plata como por los cientos de turistas que nos visitan».

«Luego de una pandemia que nos afectó a todos, hoy en día hay 40 familias trabajando para la empresa, con una proyección de 90, más proveedores y contratistas externos. El objetivo central es poder seguir creciendo, mantener los puestos de empleo y continuar con las obras comprometidas para garantizar un excelente servicio en un entorno natural inigualable, a través del dialogo y el trabajo conjunto con la comunidad y el municipio», agregaron.

Desde la firma repudian públicamente las injurias y dichos infames que mal los representa, y desmienten toda acusación infundada. Además, aseguran cumplir con todos los recaudos exigidos por los entes de control de manera comprometida.

Leo, Mauro y Emiliano, los responsables de Luna Roja, se pusieron a disposición para aclarar y conversar sobre cualquier tema relacionado con su actividad, compartir la documentación que los avala, y mostrar las obras que se han ejecutado, y las que se encuentran en curso de construcción.

«El trabajo en conjunto entre la comunidad, la municipalidad, el barrio y el concesionario será la mejor manera de cuidar, preservar y generar que este espacio siga siendo un lugar de disfrute para todos», aseguraron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario