Ante el hecho de público conocimiento, donde un turista agredió a un agente de fiscalización y control de tránsito, la Asociación de Familiares de Víctimas de delitos tránsito de Mar del Plata, y familias de siniestros de tránsito, hace su más enérgico repudio a estas manifestaciones del conductor.

Al mismo tiempo, los integrantes de esta ong considera que estos actos deben ser castigados con sanciones
ejemplares, algo que el Código Penal prevé en su Art. 237: “Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que empleare intimidación o fuerza contra un funcionario público o contra la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de un deber legal, para exigirle la ejecución u omisión de un acto propio de sus funciones.”

Desde la Asociación entendieron que, a simple vista, «no ha sucedido en la actuación del fiscal de flagrancia Eduardo Amavet».

En otro tramo del comunicado, esta organización dejó en claro que no avala la manipulación o ignorancia de las leyes.

En ese sentido, plantearon que el accionar de la «justicia», siempre contemplativa y tan distante a querer corregir una problemática como es el respeto a la autoridad, o el desafío de la autoridad, como en este caso a un trabajador agente de tránsito, que realiza controles viales aplicando políticas de prevención y control para erradicar la violencia vial que hoy padece nuestra sociedad.

Ademas, recordaron que este tipo de rebeldía a los controles ha costado vidas, como sucedió con el policía Fabián Mendiola.

En este reciente caso, señalaron que «se ha aplicado la suspensión de la licencia de conducir, preventivamente. Además de este hecho, el agresor tenía 25 multas, la mayoría por exceso de velocidad» por lo que consideraron que la formación de la causa se dé instancia penal (por agresión a un agente de orden público) y reciba una condena por tal actuación violenta.

«Es momento de evaluar que estas actitudes merecen penas de prisión o la misma cantidad de horas en tares comunitarias (720hs)», finalizaron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario