Unión de Mar del Plata sigue de racha y superó a Estudiantes de La Plata 95-68 para continuar con récord perfecto en La Liga Federal. Lleva 22 juegos sin perder en El Quincho entre Prefederal y Liga Federal. Cristian Cadillac terminó con 21 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes.

Con un Cristian Cadillac intratable, Unión mantuvo el invicto en la Liga Federal y sigue como puntero de la división Sureste de la Liga Federal. La víctima de la noche del lunes fue Estudiantes de La Plata. Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina tuvieron un arranque trabajoso ante el pincharrata que tuvo en Juan Blas Pagella su arma para mantener en juego (22-15). 

Los platenses continuaron con su idea de juego y lograron pasar al frente promediando el segundo cuarto con los buenos ingresos de Castro y Fabris pero la mano de Juan Ignacio Varas  detrás de los 6,75 fue clave para que Unión vuelva a pasar al frente. A la buena actuación del alero marplatense se sumaron los puntos del juvenil Luca Rossi para cerrar la mitad con un parcial de 17-3 e irse al descanso largo 49-37 arriba. 

A la vuelta de los vestuarios, Unión entró decidido a mantener el invicto en su casa. Cristian Cadillac amo y señor en la calurosa noche marplatense. El base jugó e hizo jugar a sus compañeros para quebrar el juego. Estudiantes intentó mantener en juego pero Unión bombardeó de larga distancia y se fue a los 10 minutos finales con una ventaja más que clara (72-49).

En el cuarto final, Cristian Cadillac llegó al triple doble apenas iniciado el cuarto: 21 puntos, 10 asistencia y 10 rebotes faltando 8 minutos de juego. Unión siguió golpeando a Estudiantes que no pudo mantener su racha positiva de 5 victorias al hilo. Con la diferencia más que clara, Unión rotó el equipo y Tomás Quinteros cerró su noche con 17 puntos.

Con este triunfo, el elenco marplatense, que lleva 22 partidos sin conocer la derrota en su casa entre Liga Federal y Prefederal, mantiene su invicto en la actual temporada con 7 victorias en misma cantidad de juegos disputados. 

Ahora emprenderá una gira por Olavarría y La Pampa. El jueves visitará a Racing mientras que el sábado se enfrentará a Independiente de Pico. En tanto, Estudiantes visitará este martes a Kimberley en el Valentín Pérez.

Síntesis:

Unión (95): Cadillac 21; Quinteros 17; Gómez 4; Herrero 5 y Carneglia 2 (F.I) Varas 14; Barrionuevo 8; Rossi 10; Bellozas 13; Del Pino 1, Montoya 0 y Martínez 0.

D.T: Ezequiel Santiago Medina.

Estudiantes (68): García Barucco 7; J.B. Pagella 18; Fuentes 2; Mitidieri 5 y Bruno 6 (F.I) Pagella 8; Fabris 10; Castro 12; Gerdau; Belvedere; Nievas y Ferreyra.

D.T: Ignacio Navazo.

Parciales: 22–15, 49–37, 72–49

Árbitros: Alejandro Vizcaino – David Suárez.

Estadio: Unión de Mar del Plata.

Ariel Bagaloni – Prensa Club Unión de Mar del Plata 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario