El volante ofensivo ex River Plate, Tomás Martínez, no cambiará de color de camiseta porque seguirá utilizando los amarillo y verde de Defensa y Justicia, pero en este caso en Aldosivi, el equipo marplatense que es dirigido por un emblema boquense como Martín Palermo.

Martínez, de 26 años, que integró el seleccionado argentino Sub 20 que ganó el Sudamericano 2015 en Uruguay y que luego fue al Mundial de Nueva Zelanda, alternó en la primera riverplatense con Marcelo Gallardo y ese año se marchó a Tenerife, de España, para luego volver al país y a Defensa y Justicia.

Más tarde regresó a Europa, pero cambió España por Portugal para integrarse a Sporting Braga.

Pero su mejor momento en el exterior lo vivió entre 2017 y 2020, antes de volver a Defensa y Justicia, en Houston Dynamo, de la Major League Soccer (MLS), donde jugó 98 partidos, anotó 14 goles y entregó 17 asistencias.

Y a Martínez se podrá sumar el próximo fin de semana, también en condición de libre, el delantero uruguayo Santiago Silva, tras haber cumplido una sanción por dóping el pasado 11 de diciembre. El «Tanque» tiene 41 años y fue solicitado por Palermo.

El «Titán» ya había sumado previamente a otros tres refuerzos, que son el zaguero central de 23 años Patricio Boolsen, proveniente de Santamarina, de Tandil; el extremo colombiano de 20, Edwin Mosquera, de Independiente Medellín (viene de un préstamo en Juventude, de Brasil) y el experimentado volante Marcelo Meli, de 29, que llega desde Central Córdoba, de Santiago del Estero.

Pero no se queda con esto Palermo y ahora va por el volante de 27 años Gabriel Alanís, que pertenece a Godoy Cruz, de Mendoza pero estuvo a préstamo la última temporada en Sarmiento, de Junín.

Y aprovechando su pasado boquense, aun cuando la relación con el director del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme, no haya sido de las mejores, Palermo quiere sumar a su plantel a los juveniles «xeneizes» Vicente Taborda, delantero de 20 años, y Gabriel Vega, volante de 19.

El plantel que tuvo a disposición Palermo en el entrenamiento en doble turno del miércoles, lo compusieron Mario López Quintana, Javier Iritier, Federico Gino, Federico Milo, Jonathan Zacaría, Marcos Miers, Emanuel Iñiguez, José Devecchi, Fernando Román, Uriel Ramírez Kloster, Franco Pérez, Luis Ingolotti, Leandro Maciel, Joaquín Indacoechea, Matías Morello, Manuel Panaro, Santiago Laquidain, Martín Cauteruccio, Patricio Boolsen, Edwin Mosquera y Matías Villarreal.

No estuvieron por estar afectados de coronavirus Lautaro Rinaldi, Rufino Lucero, Franco Perinciolo, Alejandro Aranda, Elías Torres, Sebastián Lerena, Francisco Cerro y el mencionado Marcelo Meli. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario