La Cámara Textil de Mar del Plata se mostró en alerta por la falta de hilados, a raíz de las restricciones del gobierno nacional para acceder a las materias primas, lo cual deja al borde de la paralización de producción.

Mediante una nota enviada a Matías Tombolini, a cargo de la Secretaría de Comercio Interior, la entidad solicitó con urgencia la apertura de un canal de diálogo para revertir este desalentador panorama, atento que el sector textil todavía no pudo iniciar la producción de la temporada de invierno 2023.

En la nota firmada por el presidente de la Cámara Textil, Guillermo Fasano, trazó una comparación con el reciente conflicto de la industria automotriz por la falta de neumáticos.

«Los hilados son las cubiertas de los textiles. ¿Es muy difícil comprender que sin hilados no hay telas ni prendas, y que esto significa detener la producción y generar desempleo?”, plantearon.

Fasano reconoció que los industriales textiles «ya utilizamos nuestras reservas de hilados, pero hoy estamos a días de la paralización total. No hay más stock de hilados. Y los pocos hilanderos del país carecen de insumos básicos. Hace dos meses ya que tendríamos que haber empezado a fabricar invierno y no podemos”, alertó.

En otro tramo de la carta, se indicó que a las medidas del Banco Central «ahora le agregan más. Volvemos a las licencias automáticas para nuestros insumos básicos que no se fabrican en el país».

Ante lo planteado, la Cámara Textil aseveró que el desabastecimiento produce “aumentos de precios que pagan los consumidores y lo estamos viviendo en el sector”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario