En lo que fue verdaderamente el gran festejo de la temporada, Mar del Plata vivió la segunda edición de «Estrellas sobre el mar», el mega encuentro que ya se perfila como un clásico de los veranos. El Maral Explanada -las Torres Pelli como también se las conoce- recibió a más de 500 invitados entre quienes se encontraban el intendente municipal Guillermo Montenegro junto a varios de los funcionarios de su gabinete, concejales, empresarios, periodistas y miembros de la prensa además de los propietarios de las torres 1 y 2. «Tenemos el compromiso con la ciudad y con Cesar Pelli en terminar este proyecto. Por eso, lejos de cualquier especulación, ya estamos construyendo la tercer torre», aseguró Luis Silva, la cara visible de la firma Maral.

El evento contó con la producción general de Martín Sala, también editor de Revista Central, acompañado de Telefe Mar del Plata, cuyas cámaras registraron a algunos de los invitados destacados, tal el caso de la bailarina y coreógrafa Paloma Herrera y los actores Christian Sancho, Sebastián Presta, Soledad García y Diego Reinhold. Además estuvieron presente Carlos Rottemberg y el abogado Mauricio D`Alessandro, entre otros.

Nos reunimos para celebrar la segunda edición de Estrellas sobre el Mar que resume tanto la posibilidad de conocer de cerca el desarrollo del grupo Maral que le está cambiando el perfil a la ciudad, como encontrarse con los propios, con los marplatenses que en pleno verano agasajamos a los turistas. De alguna manera, en este evento estamos celebrando a Mar del Plata», resumió Sala.

Por su parte, el jefe comunal expresó la importancia de realizar este evento «que se enaltece con el legado de Cesar Pelli, un icono de la arquitectura en el mundo, algo importante para todos los argentinos y un orgullo como marplatenses. Ademas de estar acompañando a Luis Silva y su familia que siempre fue para adelante con este proyecto, superando momentos complejos, y siendo generadores de empleo en un sector como el de la construcción que tanto necesita de esta reactivación».

«Poner a Mar del Plata en el mapa del mundo como uno de los lugares que tiene una obra de Cesar Pelli, es algo formidable. En estos momento estamos trabajando en la construcción de la tercer torre, lejos de cualquier especulación, porque no nos detuvimos ni a pensar en el resultado de las PASO ni las elecciones generales, sino que nos dedicamos a hacer lo que sabemos hacer, que es construir y dar fuentes de trabajo a más de 100 familias. Ya tenemos la estructura a medio hacer y el compromiso obligado con la ciudad y con la memoria de Pelli de poder terminarlo», concluyó Silva.

En el marco del evento, que tuvo en la conducción al locutor Pepe Basko, se inauguró el «Salón Arq Cesar Pelli», en homenaje a la memoria de quien fuera el autor del proyecto del Maral Explanada. Del tradicional corte de cintas participaron el intendente Guillermo Montenegro, la familia Silva, el secretario de Obras Privadas Jorge Gonzales, el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires DIX Arq. Eduardo Agüero, entre otros.
A lo largo de la noche que acompañó con un clima de verano propicio para disfrutar del mar y la vista de las torres, los invitados fueron sorprendidos por distintos acontecimientos artísticos, tal el caso de una performance al estilo «flashmob» a cargo del grupo de Danza de Mariana Gorga que al ritmo de las canciones de Queen, interactuaron con el público, tanto en el lugar, como en los balcones, techos y piscina. Y luego, el punto más álgido junto a la banda Dr Queen y todo el histrionismo del cantante Jorge Buceto en la piel de Freddy Mercury que puso a bailar y cantar a los invitados. Sin dudas uno de los momentos más emotivos fue cuando el show contó con la participación especial de la cantante lírica Ana Magiar.

¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?