El articulador del Centro de Referencia (CDR) Mar del Plata del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Diego García, destacó el nivel de inversión que el Estado Nacional realiza, a través de la «Tarjeta Alimentar», en General Pueyrredon.

Como contrapartida, el funcionario cuestionó la postura del gobierno Municipal en materia de política alimentaria a traves de la «Tarjeta Celeste» cuyo monto, afirmó, nunca fue actualizado en los dos gobiernos de Cambiemos.

A traves de las redes sociales, García reseñó que el Estado Nacional invierte mensualmente una suma fija de dinero que apunta al acceso a la canasta básica alimentaria.

«Está dirigida a familias con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que perciben AUH y madres que perciben Pensión No Contributiva por 7 hijos o más», precisó.

Actualmente, y luego del último aumento, las y los titulares de la Tarjeta Alimentar cobran entre 17 mil y 34 mil pesos mensuales dependiendo la composición familiar.

«En nuestra ciudad son 27.315 las y los titulares de tarjeta alimentar, y aquellas familias que cumplen con los requisitos para acceder a la misma lo hacen automáticamente», explicó García.

El articulador del CDR local, manifestó que el gobierno Municipal tiene como política alimentaria la «Tarjeta Celeste» que también apunta a la compra de alimentos, pero que tiene un monto mensual de $876 por grupo familiar, «monto que no fue actualizado en ningún momento durante los dos gobiernos de Cambiemos».

Ademas, sostuvo que»las familias que acceden a la tarjeta celeste del municipio son tan solo 2.000, número que desde que asumió el actual intendente Guillermo Montenegro en el año 2019 no se ha modificado».

García detalló que durante el año 2022, General Pueyrredón recibió un inversión del Estado Nacional a través de la Tarjeta Alimentar de $5.736.150.000, «dinero que ingresa a la economía familiar de marplatenses y batanenses, se utiliza en comercios locales y circula en nuestra ciudad».

Mientras que a lo largo del mismo año, «el Municipio de General Pueyrredon invirtió a través de la tarjeta celeste $21.024.000, un monto que no alcanza ni el 1% invertido por la Nación».

Por lo expuesto, el representante del Ministerio de Desarrollo Social consideró que en Mar del Plata y Batán «se necesita un gobierno inteligente que diseñe y ejecute políticas reales, con prioridades puestas en las necesidades de los vecinos y vecinas, pero que además sean políticas que funcionen, se evaluen y actualicen».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario