“El reciente escándalo de pesca ilegal del buque Tai An ha dejado al descubierto la falta de transparencia del accionar del gobierno nacional . ¿Por qué se oculta información crucial?”, se preguntó el diputado provincial, Gustavo Pulti, al momento de presentar el pedido de acceso a la información a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

“Exigimos explicaciones: qué medidas se tomaron y quiénes fueron los responsables sobre la pesca ilegal de Merluza Negra por parte del buque Tai An en el mar argentino. Alrededor de 163 toneladas de esta especie, en principio, han sido encontradas en la bodega del Tai An, que no se corresponden con lo autorizado” remarcó Pulti, que preside la comisión de intereses marítimos, portuarios y pesca en la Legislatura bonaerense.

El pedido se realiza en el marco de la ley 27.275 que garantiza el pleno ejercicio del derecho de acceso a la información pública, reconociendo el derecho de acceso a los documentos administrativos provenientes de los órganos del Estado Nacional y sus dependencias descentralizadas a quienes invoquen un interés legítimo.

“La falta de transparencia no es una opción. Reclamamos respuestas claras y acciones contundentes. Esto es un hecho de una gravedad inusitada que afecta nuestros recursos pesqueros nacionales, como así también nuestro medio ambiente. La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación debe brindar explicaciones”, finalizó Pulti.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario