Así lo informaron los Defensores del Pueblo Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón, quienes señalaron que las quejas que se reciben son constantes.

En las últimas horas los Defensores se dirigieron al EMSUR, planteando nuevamente la problemática de los Cementerios Parque y La Loma.

“En varios expedientes hemos planteado las situaciones que surgen de los reiterados robos de metales y objetos, la inseguridad en general, la falta de mantenimiento adecuado, etc.” señalaron.

A ello sumaron el haber recibido quejas por las restricciones en los horarios de ingreso de servicios fúnebres a ambos cementerios.

Por esa razón solicitan que dichos servicios sean recibidos hasta las 14 hs a todo destino, ya sea nicho, enterratorio o cremación.

Otra de las cuestiones planteadas tiene que ver con habilitar los días domingo el ingreso de servicios al cementerio de La Loma dado que hoy no se da tal situación, a diferencia del cementerio Parque. Esto marca una diferenciación irrazonable entre ambos establecimientos que no hace más que perjudicar a los familiares y deudos de quienes serán destinados a uno de ambos cementerios.

También solicitan que se habiliten Libros de Quejas debidamente foliados y controlados en ambos cementerios, toda vez que resulta ilógico pedir a los deudos que se trasladen hasta el edificio del Emsur para poder formular una queja o reclamo, obstaculizando el derecho constitucional a peticionar a las autoridades.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario