El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el gobierno está «convencido» de la futura sanción de la ley de «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos», pero advirtió que «en el plano hipotético de que no se apruebe, el ajuste, por supuesto, va a tener que reverse».

Adorni indicó que en el programa económico hay «algunos pasos más importantes que otros, y hoy el paso que estamos dando es la ley de Bases».

Al preguntársele si se tomarán medidas ante la suba de las cotizaciones de los dólares financieros y en el mercado informal, insistió en la necesidad de contar con la aprobación legislativa de la ley de Bases y que de esa decisión del Congreso «dependerá cuáles sean los pasos a seguir».

Respecto de las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien dijo que no se había abandonado el camino hacia la dolarización, Adorni recordó que «durante meses el presidente Milei, incluso en su campaña, siempre habló de la competencia de monedas y se sigue trabajando en esa línea, ese es nuestro norte».

«Esto es un camino que va teniendo sus pasos, algunos más importantes que otros, y hoy el paso que estamos dando es la ley de Bases», expresó.

Al respecto, planteó que de la aprobación o no de la ley «dependerá cuáles sean los pasos a seguir».

«Estamos convencidos de que no hay razón para que la ley no llegue a buen destino, pero en el plano hipotético de que no se apruebe, el ajuste, por supuesto, va a tener que reverse», señaló.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario