El pasado jueves 30 de septiembre, con motivo de cumplirse 128 años de la fundación del Instituto Nacional de Epidemiología, hasta 1971 conocido como Hospital Marítimo, se realizó un homenaje y reconocimiento de la comunidad hacia el establecimiento y su personal, sobre todo por su desempeño durante la pandemia. 

El mismo fue impulsado por la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, La Confederación General del Trabajo, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Unión del Comercio la Industria y la Producción, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Federación de Sociedades de Fomento de General Pueyrredón y el Foro Municipal de Seguridad. 

En la ocasión, se encontraron presentes la Directora del INE, Dra. Irene Pagano, y el Interventor de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Pascual Fidelio. 

El Instituto forma parte de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán dependiente del Ministerio de Salud de la Nación que tan importante labor cumplió desde el primer instante de este flagelo mundial.  

El personal del Instituto Nacional de Epidemiología garantizó el funcionamiento las 24 horas cuando los primeros casos de la enfermedad asolaban esta ciudad y cuando en soledad se realizaban los primeros estudios y detecciones.

Durante toda la pandemia fueron reaseguro de seriedad científica, abnegación y esfuerzo cuando la mayoría de los argentinos guardaban la debida cuarentena, poniendo en riesgo su propia salud en defensa de los demás.  

«En este 128 aniversario queremos rendir nuestro homenaje a la institución y a los que le dan vida diariamente, protegiendo las nuestras», expresaron las entidades presentes.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario