La Jornada se llevó a cabo el viernes 20 de mayo, en el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Belgrano 2740. Asistieron Daniel Núñez y Marianela Romero (UCR); Mariana Cuesta y Virginia Sívori (FdT); Agustin Neme, Fernando Muro y Florencia Ranellucci (VJ); y Nicolás Lauría (CREAR Juntos).

Por el EMTUR, la vicepresidenta Carla Ardanaz; el Presidente de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal, Maximiliano Pazos; el Presidente de la Cámara Marplatense de Cerveza Artesanal, Fermín Frayssinet; y por la Secretaría de Desarrollo Productivo, Adrián Consoli, titular del área; y Franco Luchina, director coordinador.

Estuvieron invitados a participar representantes del área de Bromatología, Inspección General, Bomberos y todo sector del Departamento Ejecutivo que resulte de relevancia para la concreción de este evento. También los y las representantes de los Bloques Políticos del HCD y a referentes de la Cámara de Cervecerías Artesanales.

Esta industria viene en franco crecimiento durante la última década consagrando año a año valores y producciones récord en la ciudad.  El concepto de “cerveza artesanal” comprende en su fabricación, básicamente, la no utilización de aditivos químicos y la elaboración de bebida mediante un procedimiento que contempla tanto medios mecánicos como tareas manuales.

La elaboración de cerveza artesanal promueve la sustitución del tradicional producto industrial por uno de valor agregado y en donde la producción es netamente local y el capital es 100% marplatense.

A lo largo de los últimos años se han desarrollado en Mar del Plata por iniciativas privadas algunas experiencias de festivales o eventos con el objeto de mostrar la oferta marplatense en este ámbito pero en su mayoría no se realizan de forma asidua.

La Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal que se realiza en la localidad vecina de Santa Clara del Mar no permite la participación de cervecerías marplatenses.

Este tipo de eventos contribuyen a potenciar el desarrollo del sector, generan fuentes de trabajo y colaboran en mostrar la gran oferta y crecimiento que tiene esta industria en nuestra ciudad.

Resulta, entonces, de vital importancia discutir la posibilidad de generar un evento de carácter permanente en donde los productores locales tengan la oportunidad de ofertar a la ciudadanía la gran cantidad de estilos de cerveza artesanal que se producen en nuestro partido.

Dicho evento no solo estaría destinado a que quienes fabrican puedan ofrecer sus productos, sino que sería una gran oportunidad para generar capacitaciones, muestras de nuevas tecnologías y la difusión de herramientas para mejorar la industria, generando un valor agregado a esta actividad.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario