La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón, luego de enorme cantidad de reclamos de vecinos por el estado de mantenimiento, la inseguridad y la falta de personal en el cementerio Parque realizó una revisión ocular del mismo.

En la visita pormenorizada los Defensores pudieron comprobar: techos de hormigón, vigas y columnas deterioradas con los hierros a la vista, filtraciones en los techos de hormigón con agua que cae a varios días de la última lluvia, revoques caídos y a punto de desprenderse, agua de los baños públicos corriendo por los pasillos, baños públicos cerrados con reja y candado desde hace dos años y medio, tapas rotas de nichos, tapas de nichos faltantes, marcos de hierro de las tapas oxidadas y salidas, paredes grafiteadas, placas de bronce y floreros de bronce faltantes, desagües de piso tapados y absoluta falta de señalización de sectores.

A la inspección de simple vista se agrega: falta de custodia de seguridad, falta absoluta de personal de 13 a 18 horas, falta de mantenimiento de nichos y bóvedas.

Esta situación conlleva: riesgo para trabajadores y visitantes de desprendimiento de mamposterías y loza, imposibilidad de hacer uso de los baños para quien visita el cementerio, robos de objetos pertenecientes a los nichos, inseguridad para los visitantes, fundamentalmente de 13 a 18, período en el que hay un sólo trabajador para las treinta y tres hectáreas, riesgo de desprendimiento de tapas de nichos, filtraciones constantes de agua que ponen en riesgo conexiones eléctricas y a los propios nichos, dificultades para ubicar las sepulturas por falta de señalización y de acompañamiento por la falta de personal y genera un mayor esfuerzo del personal existente que debe trabajar con vacantes que no se cubren.

Después de varios pedidos de informe de la Defensoría, aún continúan las situaciones que han generado los continuos reclamos de los vecinos que tienen a sus familiares en el cementerio.

«Mar del Plata debe tener un cementerio que haga honor a nuestros familiares queridos. No corresponde dejar que se caigan los cementerios públicos para llevar la desigualdad social también hasta la última morada», señalaron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario