El Centro Hipico General Pueyrredon, en Parque Camet, será el epicentro de esta actividad que incluye en su participación a las personas y sus perros.

La muy buena experiencia recogida durante la avant premiere de septiembre pasado, tanto en términos logísticos-organizativos como en devoluciones de quienes participaron en aquel lanzamiento, genera una lógica expectativa en la previa de la I edición de PetRun.

Se trata de la nueva propuesta de correcaminata familiar y solidaria de la ONG Palestra, programada para el domingo 30 de abril, con epicentro en el Centro Hípico General Pueyrredon, en Parque Camet.

PetRun incorpora a esta actividad, que promueve hábitos saludables, también a los perros, esos fieles e incondicionales integrantes de tantos hogares, para que las personas puedan compartir esta iniciativa con sus mascotas.

Asimismo, la acción está orientada a dar a conocer la labor que llevan adelante los rescatistas y proteccionistas, y también la importancia de una adopción amorosa y responsable.

La actividad principal estará centrada en un recorrido de 3,2 kilómetros, que consiste en una vuelta completa al perímetro del Parque Camet. Ese circuito podrá ser recorrido al ritmo deseado por cada participante, aunque también se establecerán trazados alternativos de 1K y 2K, que reducirán el camino a través del Mar del Plata Polo Club, para regresar al punto de partida establecido en el Centro Hípico General Pueyrredon, donde también se realizarán presentaciones complementarias.

El cupo ha sido establecido en 300 participantes por la organización, y las inscripciones pueden registrarse a través de la plataforma Eventbrite/PetRun Palestra 1ra. edición.

Durante las semanas previas al evento, un equipo de promoción del staff de la ONG realiza acciones de difusión en diferentes sitios de la ciudad, especialmente en parques y plazas.

Ya pasaron por las plazas Colón, Mitre y España y en el local gastronómico Doppo, en Rivadavia y Corrientes. El cronograma para las siguientes semanas se detalla a continuación:
Lunes: Plaza Mitre.
Martes: Plaza Colón.
Miércoles: Plaza España.
Jueves: Parque Primavesi.
Viernes: Plaza del Agua.
Sábado y Domingo: Playa Grande

En todos los casos, el horario de estas acciones promocionales es de 9 a 19, con excepción del domingo, de 17 a 19.

El lanzamiento de prensa está previsto para el miércoles 19 de abril, a las 10, en Proyecto Bar (San Luis2745).

PetRun ofrece una actividad para disfrutar, en un entorno seguro y en un ambiente de inclusión y socialización, con el compromiso y el convencimiento de que, con pequeñas acciones individuales pueden generarse grandes cambios en la sociedad. A eso apunta la ONG Palestra desde su creación, y no se detiene en esa búsqueda.

Para mayor información, seguir las redes sociales de la ONG o puntualmente a @petrunpalestra

La realización de esta iniciativa es posible a partir del trabajo incansable de todo el staff de Palestra, y la colaboración de reconocidas instituciones públicas y privadas.

Los recursos obtenidos por la ONG serán destinados a fortalecer la actividad del Club Deportivo Palestra (CDP), que en la actualidad ha incrementado su actividad en disciplinas como el vóleibol, surf, atletismo y varios de sus participantes ya intervienen en diferentes competencias. Y también se implementarán donaciones dirigidas a apoyar el proteccionismo y a las personas comprometidas con la asistencia a los animales.

Acerca de Palestra

Es una Asociación Civil sin fines de lucro, ubicada en Cerrito 1280. En su sede, desde el año 2004, asiste a niños, adolescentes y jóvenes en estado de vulnerabilidad. No solo se ocupa de proteger a quienes más lo necesitan, sino que también ofrece los medios para que ellos puedan desarrollar su propio potencial.

La ONG cuenta con un centro de día y un centro de entrenamiento que proporciona capacitaciones en las áreas artística, cultural y deportiva, además de asistencia psicológica y pedagógica, así como las casas de autovalimiento.

De esta manera, se apunta a mejores posibilidades de inserción social y laboral. Su incansable labor le significó ser reconocida con el Premio Lobo de Mar como la ONG con mayor trabajo comunitario.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario