La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero recorrió la sede de la Escuela Especial, Asociación Manuel Belgrano que depende de “El Portal del Sol” donde fue recibida por su directora la profesora Elba Corzo, junto a integrantes de la comunidad educativa.

En la recorrida por la Escuela, Sánchez Herrero expresó: “Promover la inclusión plena de las personas con discapacidad es una tarea que en «El Portal del Sol” se trabaja desde hace 70 años, con amor y compromiso social por la integración. Es importante reconocer y apoyar a este tipo de instituciones que trabajan incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Su tarea es inspiradora para llegar a ser comunidades más inclusivas en los desafíos que plantea el futuro, ya que la formación abarca toda la vida pudiendo los adultos que finalizaron la escolaridad que buscan una salida laboral, acceder a capacitaciones a partir de las actividades que se realizan en el Taller Protegido.”

Por su parte, la directora de “El Portal del Sol” destacó: “Es muy gratificante recibir la visita de Marina en el marco de nuestro 70 aniversario. Somos una escuela que con el impulso de las familias y de los equipos docentes, empezamos a trabajar cuando todavía no se hablaba de discapacidad. A lo largo de los años hemos crecido como organización y hoy se trabaja con maestras que estimulan el aprendizaje, con profesores de educación física, de informática, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, hay una médica pediatra, psicolólogos y socióloga que nos da el enfoque interdisciplinario de la discapacidad en el mundo actual.”

Al finalizar la visita Sánchez Herrero destacó: “Emociona ver la dedicación, la vocación, la entrega y el respeto de cada una de las personas que trabajan con los niños, adolescentes y adultos que van a la Escuela. Son un ejemplo de organización para la ciudad.”


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario