El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Mar del Plata se refirió a las recientes manifestaciones sobre la posibilidad de cierres masivos de establecimientos en esta ciudad.

“Ante los rumores que han circulado en las últimas horas, sobre el cierre masivo de colegios privados en Mar del Plata, queremos enfatizar que, hasta la fecha no tenemos conocimiento de escuelas que estén atravesando una situación económica tan grave como para tener que activar procedimientos preventivos de crisis. Tampoco se han recibido solicitudes formales de asistencia económica por parte de estas posibles escuelas”, señaló Carla Mancuso, secretaria General del Sindicato.

Mancuso

La gremialista recalcó además que “tanto el Ministerio de Trabajo como la Dirección General de Escuelas Privadas (DIEGEP) que están permanentemente a disposición y acompañando a los colegios, aseguran que no hay elementos, pedidos de protocolos preventivos de crisis ni solicitudes de asistencia económica por parte de ninguna institución”.

En ese sentido manifestó que “desde SADOP Delegación Mar del Plata consideramos que las afirmaciones sobre un supuesto cierre de escuelas privadas tienen intenciones políticas”, remarcó.

A su vez, es importante destacar que el Ministerio de Trabajo tiene programas de ayuda a las empresas, incluyendo las instituciones educativas que, hasta la fecha, no se han solicitado.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario