Rusia intensificó sus ataques en el este de Ucrania y la Unión Europea evaluará más sanciones

Bombardeos rusos mataron a tres civiles más en la región del este de Ucrania que Rusia busca conquistar y alcanzaron instalaciones industriales en la sureña ciudad ucraniana de Mikolaiv, mientras la Unión Europea (UE) se aprestaba a debatir si endurece las sanciones a Moscú, cuando la guerra está por entrar en su sexto mes.

Tres civiles murieron y una decena resultó herida anoche en ataques con artillería rusos en la provincia oriental ucraniana de Donetsk, una de las dos que forman la región del Donbass, informó hoy su gobernador.

«Los rusos mataron a tres civiles en Donetsk, dos en Udachni y uno en Pokrovsk; otros 12 resultaron heridos», dijo el gobernador Pavlo Kirilenko en la aplicación de mensajería Telegram, informó la agencia de noticias DPA.

«Siguen bombardeando infraestructuras civiles», agregó, según la agencia AFP.

Las renovadas hostilidades llegaron un día después de que Rusia bombardeara ciudades y poblados del este y sur de Ucrania y matara a 17 civiles, según autoridades locales, luego de que su ministro de Defensa ordenara intensificar las operaciones militares.

Rusia dijo que el principal objetivo de su ofensiva en Ucrania es conquistar la fronteriza región del Donbass, el corazón industrial del país vecino, donde están desplegadas las unidades militares ucranianas más experimentadas y mejor equipadas.

Rusia afirmó que ya capturó toda la provincia de Lugansk, la otra que forma el Donbass, pero Ucrania asegura que aún domina dos pequeños poblados en la provincia, y que repelió intentos rusos de ampliar sus conquistas en Donetsk.

En tanto, los ministros de Relaciones Exteriores de la UE debatirán mañana si endurecen las sanciones contra Rusia.

Entre las propuestas se encuentra una de la Comisión que recomienda prohibir la compra de oro a Rusia y así alinear las sanciones con sus socios del G7.

Otra propone añadir a nuevas personalidades rusas en la lista negra de la UE.

«Moscú debe seguir pagando un alto precio por su agresión», dijo el viernes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Tras una reunión de ministros del G20 de potencias industrializadas y emergentes -entre ellas, Rusia- en Bali el sábado, la presidencia indonesia emitió hoy un comunicado en el que subrayó que «muchos miembros» del grupo habían condenado «la guerra de Rusia contra Ucrania».

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, recordó a las casi 300 personas muertas hace ocho años en el derribo de un avión de pasajeros que sobrevolaba el este del país y del que su Gobierno responsabiliza a Rusia, y dijo que «todos los criminales serán llevados ante la Justicia». (Telam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?