El empresario teatral Carlos Rottemberg vaticinó que la afluencia de público a los teatros marplatenses en Semana Santa «marcará un record histórico, impensado e inusual con más de 20.000 espectadores».

Desde Mar del Plata donde aspira a ser testigo de un fenómeno sin precedentes, apuntó que, «desde que se computan los espectadores de teatro en Semana Santa, llegaron a ir de 10 a 12.000 personas como máximo y ahora estamos hablando de un piso muy superior que excede a las 20.000 personas».

Rottemberg atribuyó la novedad, por un lado, a «una mayor cantidad de espectáculos convocantes, una atractiva programación de teatros públicos, tanto de los dependientes de la provincia como los marplatenses, y a que el teatro independiente recuperó el movimiento».

Puesto a analizar el por qué del boom teatral que se espera a partir de esta noche, el titular de AADET-Teatro y Música, indicó que, «tras un verano accidentado y con menos funciones por el factor sanitario, las temporadas que normalmente son de la última semana de diciembre a la primera quincena de marzo, en 2021-22 y a partir de lo que pasó con la ómicron, la primera quincena de enero prácticamente no existió y por eso febrero fue mucho mejor que el primer mes de 2022».

«En esta oportunidad –completó el teatrista- la propuesta se desarrolló entre la última semana de enero y la primera quincena de abril, es como una temporada atrasada y termina mejor de lo que empezó». (Telam)


Deja un comentario

Deja tu comentario