El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó hoy la importancia de que este año en las escuelas «la presencialidad sea la regla, no la excepción», de cara el inicio del ciclo lectivo que comenzará el 21 de febrero próximo y que sumará días al calendario escolar «para recuperar conocimientos».

Cabe destacar que, desde destinos turísticos como Mar del Plata plantearon su disconformidad por el adelanto de la finalización de las vacaciones escolares al fundamentar que perjudica seriamente a todos los destinos turísticos del país y especialmente a toda la Costa Atlántica.

«Reafirmamos nuestro compromiso con la cantidad de días y con la calidad. Por segundo año consecutivo, las clases empiezan antes», destacó Rodríguez Larreta esta mañana en el marco de una conferencia de prensa.

El ciclo lectivo 2022 comenzará el 21 de febrero y habrá 192 días de clase, «12 más que el calendario obligatorio», subrayó.

«Además, vamos a seguir sumando horas a lo largo del año. La jornada extendida va a ser obligatoria para los últimos años de primaria. Esto significa sumar casi 90 días más de clase para los 21.500 estudiantes de sexto y séptimo que tienen jornada simple», indicó el jefe de Gobierno porteño.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en la Escuela Primaria número 7 del barrio de Colegiales junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, Rodríguez Larreta afirmó que se transformarán «las horas libres» en «horas que los chicos puedan aprender» a partir del apoyo de «los preceptores y la virtualidad».

Además, dijo que «todos los chicos del secundario que adeudan tres o más materias van a tener que ir de manera obligatoria a los centros de acompañamiento a las trayectorias educativas, que son cuatro horas más de clase por semana».

Por otra parte, indicó que «de los 6.500 chicos que habían dejado las clases, recuperamos el 98%. Todavía nos quedan 100 chicos pendientes de revinculación».

El jefe de Gobierno porteño también destacó la importancia de «la escuela como ordenador de la vida de las familias» y reiteró que «si se cumplen los protocolos, la escuela no es un foco de contagio».

«Por eso nos propusimos que la presencialidad sea la regla, no la excepción», concluyó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario