El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata retoma este viernes 23 de octubre, las medidas de fuerza en la empresa Centrales de la Costa Atlántica S.A., tanto en la Central 9 de Julio de Mar del Plata como en la Central de Mar de Ajó.

La medida, resuelta en asamblea de trabajadores y trabajadoras es por el rechazo unánime a la propuesta salarial elevada por la empresa luego de la Audiencia realizada el 5 de octubre pasado.

Los y las trabajadoras representados por esta Organización rechazan la propuesta de recomposición que consiste en un 12,5% de incremento a partir de octubre sobre las escalas del mes de marzo de 2020, pero que absorbería el bono de 5 mil pesos decretado por el Gobierno Nacional. El incremento ofrecido sería menor a la suma fija que se está abonando actualmente. La empresa también ofreció un incremento del 12,5% a partir de diciembre.

«El 28 de septiembre comenzamos con los paros técnico, manual y administrativo en ambas centrales, de dos horas por día. Luego de una semana de lucha y visibilización del reclamo exigiendo la apertura de las negociaciones salariales y gremiales, el lunes 5 de octubre tuvimos una la primera Audiencia (virtual) en el Ministerio de Trabajo de la Nación con representantes de la empresa y se comprometieron a realizar una propuesta salarial», señalaron desde el gremio.

Al ser recibida esa propuesta, que no conforma el pedido de las y los trabajadores, y al no tener respuestas concretas al resto de los pedidos gremiales, se resolvió retomar las medidas de fuerza.

METODOLOGÍA DE PARO:

Desde este viernes, y por tiempo indeterminado, se comenzará un paro de 4 horas por día, con mantenimiento de guardias esenciales. Las cuatro horas de paro se llevarán de 7 a 11hs en el portón de acceso principal a la empresa. Se deberá mantener la distancia social y el uso de barbijos todo el tiempo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario