Tres turistas que se habían extraviado en el cerro Morado de la localidad jujeña de Purmamarca fueron rescatados esta madrugada por personal policial que previamente advirtió el pedido de auxilio que realizaron con sus linternas, informó la fuerza de seguridad local.

Los visitantes, oriundos de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, subieron ayer en la tarde al cerro y al caer la noche se extraviaron sin poder regresar, señalaron fuentes policiales a Télam.

El hecho ocurrió cuando los turistas, un hombre de 32 años y dos mujeres de 30 y 36 años, visitaban el cerro Morado después de alojarse en un hostal del pueblo jujeño ubicado a 65 kilómetros de San Salvador de Jujuy, en la región de la Quebrada de Humahuaca.

“Cerca de las 22, personal policial advirtió un pedido de auxilio a través de señales de luces proveniente de un cerro por lo que se dispuso el rescate debido a que había que ascender y descender por una zona complicada”, indicó la fuente policial y apuntó que la comitiva regresó a las 3 de la madrugada.

«Al parecer, no se percataron de la distancia que habían caminado ni del tiempo», añadió.

Los turistas fueron revisados por el SAME (Sistema de Asistencia Médica de Emergencia) y todos se encontraban en buen estado de salud.

Del rescate participaron efectivos de Policía Turística, en conjunto con Bomberos de la Unidad Regional 3 y personal de la Seccional 57° de Purmamarca. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario