Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante la reunión constitutiva de la Mesa de Trabajo a fin de analizar y proyectar la seguridad ciudadana y condiciones seguras de labor de los trabajadores y trabajadoras de reparto a domicilio, bajo el lema “Trabajo Seguro para repartidores y repartidoras domiciliarios”.

Durante la reunión, fue presentado ante los concejales y funcionarios un petitorio inicial, que conforma el segmento de reivindicaciones principales de los trabajadores: Controles de tránsito más dinámicos; agilización de renovación del registro de conducir; cursos de manejo defensivo y acceso más sencillo a ciertas herramientas de trabajo, como cascos; dársenas de estacionamiento cuando hay que aguardar el retiro de pedidos; puntos de hidratación y formas accesibles de pagar multas.

El secretario General de la CGT Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, participó del encuentro y remarcó que “hace tres años cuando asumimos la CGT llevamos adelante un relevamiento y de 600 trabajadores el 80% no estaba registrado. Con pandemia esos números se han duplicado”.

El gremialista indicó además que “en esta reunión que se desarrolló en el Concejo Deliberante no se presentaron representantes de las aplicaciones Rapi y Pedidos Ya. Ellos tienen a estos trabajadores sin registrar y en pésimas condiciones”.

El dirigente remarcó que “se trata de un sector absolutamente vulnerado donde el municipio tiene mucho por hacer. Esta mesa de trabajo que impulsó el concejal Roberto Páez, y donde fuimos invitados como CGT, es valiosa y creemos que los reclamos pueden resolverse si la comuna tiene interés en hacerlo”.

Por último Guglielmotti hizo hincapié en que la CGT solicitó la presencia de los ministerios de Trabajo de Nación y Provincia para que se atiendan los casos de informalidad laboral.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario